Lee los mejores 5 trucos de organizacion

Anuncios patrocinados


Puede que seas como yo y te cueste mantener el orden de los lugares. Pero necesitas saber que para que el caos no se apodere de tu vida y de tu hogar simplemente necesitas seguir algunas reglas básicas para mantener todo en su lugar. Hoy te presentamos esta nota única, lee los mejores 5 trucos de organización y después nos contás como te fue con ellos.

1. No posponer las cosas: lo más importante de todo a la hora de organizarte, es no posponer las cosas. Si pospones varias tareas que sólo requieren cinco a diez minutos se irán acumulando, y en vez de necesitar este tiempo requerirás de varias horas de tu día para lograr acomodar todo. Por ejemplo. lavar los platos luego de comer es un muy buen hábito para que no se acumulen el el fregadero platos, ollas y cubiertos que luego te llevarán un buen tiempo limpiar. Además recordá que mientras más tiempo este la suciedad en la vajilla más tiempo de llevará quitarla.

2. Tiempo vs dinero: más de una vez empezamos a ordenar un lugar y nos encontramos con muchas cosas que no vamos a utilizar más, por ejemplo ropa que ya nos queda chica. Si bien hoy en día el tema de revender las cosas por Internet está muy de moda, deberás saber que esto te quitará mucho tiempo, para sacar fotos, publicarlas, responder consultas, etc. Algo más práctico es donar la ropa. No llevará mucho tiempo y estarás haciendo una obra de bien a la vez.

Avatar Pro C110

3. Hacer 5 pilas:  cambiar a otra habitación, donar, regalar a una persona específica, tirar, y dejar en stand by. Estas 5 divisiones harán más fácil tus tareas para establecer el orden. La última pila “stand by” la utilizaremos para poner todas esas cosas con las que no sabemos que hacer. Una buena idea es ponerle una fecha tope, si para esa fecha no hemos usado lo que hay dentro es bueno considerar tirarlo o regalarlo.

4. Cajas de cartón: estos elementos son de gran ayuda en ocasiones, pero la realidad es que no son buenos aliados para guardar cosas por mucho tiempo. Suelen romperse, atraen plagas, se mojan, se estropean, etc. Cambia las cajas de cartón por cajas de madera o contenedores de plástico y tíralas. Cuando vuelvas a necesitar de ellas son muy fáciles de conseguir.

5. Sistema de organización: saber si tenés un sistema de organización adecuado es muy simple. Detente un segundo y piensa: si tuvieras que recibir visitas inesperadas en 30 minutos,¿tu casa puede estar en condiciones para entonces?. Si la respuesta es sí entonces felicitaciones. Tu sistema de organización funciona de maravilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *