Limpiar acero inoxidable

Anuncios patrocinados


Gracias a su versatilidad y atractivo visual, el acero es uno de los metales más apreciados en el mundo de la decoración. Es brillante y duradero, pero este brillo lleva un cuidado especial, por lo que hoy les traemos algunos consejos para limpiar el acero inoxidable, y hacer que los elementos que posean este material luzcan como nuevos.

A diferencia de lo que muchos piensen, este material se debe limpiar de forma regular con un detergente y agua abundante, el limpiarlo con un paño húmedo no ayuda a retirar la suciedad. Para limpiar el acero inoxidable se necesita: agua, detergente y un paño o cepillo suave. Para quitar la suciedad del mismo, lo mejor es utilizar un paño de limpieza fibroso. Siempre evitar el contacto con sales o ácidos durante largo tiempo, pues pueden arruinar el material. De la misma forma se debe evitar poner en contacto al acero con carbono, principalmente si está húmedo.

hierro06

En ocasiones nos podemos encontrar con manchas, como marcas de huellas, aceite o grasa, para las cuales bastará un paño suave y detergente, o bien una mezcla de una pequeña cantidad de alcohol, acetona o aguarrás mineral. Una vez limpiado enjuagar con agua y secar.

Para manchas de té o café se puede utilizar una solución de agua hirviendo y polvo de hornear. Simplemente sumergir el objeto y juego enjugar bien con agua y secar.

Para retirar etiquetas adhesivas delacero inoxidable hay que hacerlo rápidamente, aplicando calor suave de un secador de pelo o una pistola de pegamento, o se puede calentar ollas y sartenes de acero inoxidable en el horno antes de despegar las etiquetas. El aceite de eucalipto también sirve bien para retirar etiquetas del acero inoxidable.

Para quitar la pintura del acero inoxidable, hay que aplicar removedor de pintura, teniendo cuidado de seguir las instrucciones de seguridad. Puede que se tenga que utilizar un cepillo de nylon o estropajo, pero evitar usar raspadores de metal a toda costa, para no dañar las superficies.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *