Limpiar aire acondicionado para su mejor rendimiento

Anuncios patrocinados


Aire acondicionado
Limpiar el aire acondicionado de vez en cuando hará que su rendimiento no sea vea afectado

Ya sé que el verano ya pasó, que el calorcito parase cosa lejana, pero bueno, para que ya vayan sabiendo los afortunados de poseer un aire acondicionado, limpiarlos mejora su rendimiento, o mejor dicho, hace que su rendimiento no disminuya y sea óptimo.

La limpieza de este artefacto consiste principalmente en quitarle el polvo que acumula con el paso del tiempo. De igual manera, previamente, siempre conviene asegurarse de que todos sus componentes estén funcionando bien.

Para limpiar separaré dos tipos de aire condicionado, aires acondicionados split y aires acondicionados de ventana. Empezaré por los segundos:

Limpiar aire acondicionado de ventana:

  1. Obvio que primero desenchufamos el equipo. Hecho esto, retiramos la tapa para poder, con agua y jabón, limpiar el filtro.
  2. No dedicamos primero a la parte externa. Quitamos el soporte con mucho cuidado, para poder limpiar el polvo del radiador con un cepillo de dientes.
  3. Limpiamos toda la ventana con un producto especial para ello.
  4. Cuando todo esté seco, volvemos a instalarlo.

Limpiar aire acondicionado Split:

Antes de empezar, podemos decir que son los más vendidos actualmente.

  1. Desconectamos el equipo. Si viene con un fusible a modo de interruptor, lo apagamos también.
  2. Lo primero que conviene limpiar es el evaporador. Para esto, necesitaremos quitar la tapa y el filtro con suma delicadeza. Se sacude primero un poco el polvo que puede llegar a tener y después lo podemos limpiar con agua y jabón. Lo volvemos a colocar donde corresponde una vez que esté seco.
  3. Continuamos con el compresor, éste se encuentra externamente. Básicamente lo que conviene hacer aquí es quitar el polvo de la rejilla, que como en el aire acondicionado de ventana lo podemos hacer con un cepillo de dientes.
  4. Una vez terminada la rejilla, aplicamos algún producto especial para terminar de limpiarlo.

Les dejaré un vídeo para que se ayuden a guiarse:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *