Limpiar CDs y DVDs de manera correcta

Anuncios patrocinados


 Sabemos que los CDs y DVDs nos ayudan a transportar información en un tamaño reducido, pero también que son muy proclives a rayarse y por ello podemos perder datos valiosos. Hoy te enseñamos la forma correcta de limpiar CDs y DVDs.

Para esto necesitaremos:

  • Paño suave de microfibra o que no suelte pelusa ni raye.
  • Lavatrastos suave
  • Alcohol para frotar o para electrónica
  • Agua
  • Limpiador especial para DVDs.

como-limpiar-cds-y-dvs-correctamente-2

Procedimiento

 Algunos DVDs y CDs se limpian simplemente con pasarles un paño limpio de microfibra. La forma correcta de hacer es del centro hacia afuera suavemente. Así el primer paso es quitarles el polvo. Importante es saber que no debemos frotar, sino tallar en círculos.

En caso que las manchas persistan, debemos utilizar un paño humedecido con limpiador para CDs, y en el caso de no tener podemos utilizar alcohol. Deberemos pasar el paño por la mancha hasta hacerla desaparecer. No es necesario secar el CD, pues tanto el alcohol como el limpiador se evaporan rápido.

Otra posibilidad, en caso de no tener ni alcohol ni limpiador, es utilizar una solución ligera de habón para trastos suaves y agua. Nuevamente pasaremos el trapo(húmedo y sin escurrir) desde el centro hacia afuera. Deberemos pasarlo varias veces pero sin tallar. Cuando hayamos retirado la mancha esta vez si será necesario secar el disco con un paño de microfibra, y dejar que todo el líquido se evapore antes de utilizarlo o guardarlo.

Cuando estemos en presencia de algún rayón debemos utilizar líquido para la reparación de discos, el cual puede adquirirse en tiendas de electrónicos. Sólo será necesario seguir las indicaciones de la etiqueta.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *