Limpiar el casco de una moto

Anuncios patrocinados


Casco de moto
Además de querer tener reluciente nuestro casco es importante para nuestra seguridad limpiarlo

Si son poseedores de una moto, por supuesto que tendrán su respectivo casco. Por supuesto que siempre vamos a querer tenerlo bien, o por lo menos presentable por una razón estética, pero también es importante tenerlo en buenas condiciones por cuestiones de seguridad. Por eso hoy, te diremos cómo limpiar el casco de una moto.

Primero empezaremos con el exterior. Si vemos que hay un bicho en la calota, sacarlo lo antes posible, ya que si se incrusta este proceso será complicado. Nos podemos ayudar con una esponja recubierta por un trapo suave y un chorrito de líquido de cocina.

Continuaremos con las ranuras de ventilación. Si notamos que están están obstaculizadas por algo, con un pincel o cepillo de dientes podremos limpiarlas.

La pantalla. Esta parte es todo un tema porque es la más delicada. Hay que ver bien que productos utilizamos porque algunos pueden dañar las capas anti-reflejos o anti-vaho que tienen. Para limpiar esta parte del casco conviene sumergirla con sutileza en agua con jabón y luego pasarle un trapo (muy suavemente para no rallarla). Luego, dejamos secar.

Limpiar un casco de moto
El casco es un elemento muy importante para la seguridad

Ahora pasaremos al interior. Una de las zonas más complicadas a la hora de limpiar y, a su vez, que más se ensucian debido al constante roce con nuestra cara y pelo. Aquí tendremos dos opciones: desmantelar el interior o comprar sprays especiales (que se consiguen en casas de motos) aplicarlos y dejar que actúen. Si optamos por la primera opción, tendremos que sumergir en agua caliente con un poco de jabón de baño las partes por una hora. Luego, presionamos para que el acolchado libere agua; y, por último, dejamos que se seque al aire libre a la sombre sobre una toalla.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *