Limpiar la cocina

Anuncios patrocinados


Limpiar la cocina
Limpiar la cocina

Sin dudas, una de las partes de la casa, más odiada y a la vez amada por las mujeres, es la cocina, hay quienes les gusta cocinar y limpiarla, pero otras que creen que no existe nada peor que entrar a la cocina. Lo más difícil de la cocina es la limpieza de ella, es por eso que te traemos una serie de consejos para limpiar tu cocina y que quede relacionte.

La cocina es todo un tema ya que es un  espacio que tenemos que limpiar todos los días si bien el acto de cocinar ya implica en sí mismo el que vayamos a manchar y que después tengamos que dejarlo todo como estaba al principio.

Lo ideal es acostumbrarse a mantener el orden  y una rutinaria limpieza que colaboraran en ahorrar tiempo para cuando tengamos que hacer una limpieza de la cocina mucho más profunda.

Todos sabemos que es importante mantener el orden y la limpieza en la cocina pues allí es donde se cocina y manipulan los alimentos, es por eso que la limpieza y la higiene es lo mejor a la hora de  tener una gran cocina.

Es  necesario que la cocina siempre esté limpia y es por ello que será uno de los espacios de la casa que nos ocupe mucho más tiempo que el resto. Hay lugares que siempre tienen que estar limpios como:   rincones como la encimera, la cocina donde se cocinan los alimentos, así como el fregadero y la mesa (si es que la utilizamos) deberemos limpiarlos todos los días y es aconsejable que lo hagamos tras haber sido utilizados para de este modo no acumular suciedad a lo largo del día. Para ello podemos utilizar un estropajo, algo de jabón lavavajillas y un paño para secar.

  • El exterior de los armarios , así como los electrodomésticos como la nevera, y la campana extractora, podemos limpiarlo cada dos o tres semanas. Asegúrate eso sí que el interior de la nevera suele estar limpio y que además todos los alimentos están correctamente guardados.
  • Por otro lado tenemos espacios como el interior de los cajones, armarios, y demás que sirven para almacenar las cosas que utilizamos a la hora de cocinar, y que podemos limpiar una vez al mes. Para ello podemos utilizar productos que sean multiusos aunque eso sí, recuerda que para limpiar el interior de armarios y cajones deberás vaciarlo todo bien antes.

    ¿qué productos emplear para limpiar la cocina?

Para limpiar la cocina tenemos que tener acceso a todo tipo de producotos desde lejía para limpar el suelo, hasta productos que son especiales para encimeras, cocinas y hasta el horno y el micrrondas, hay que decir que en casa podemos hacer nosotros mismos una combinación de productos para lograr uno que elimine toda la suciedad.

    Un consejo para limpiar las encimeras, es mezclar un litro con dos cucharadas de bicarbonato y veremos como las encimeras quedan muy limpias y para limpiar  los fogones o la cocina podemos utilizar el vinagre que elimina la grasa rápidamente.

    Además recuerda que es importante que las balletas, estropajos y demás que utilices para la limpieza de la cocina deben estar en perfectas condiciones siempre por lo que tras utilizarlos es esencial que los limpies, o los dejes en remojo con unas gotas de lejía (en el caso de los trapos y paños de cocina) para que te duren más tiempo y limpien mejor.

Vía: Espaciohogar

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Limpiar la cocina

  1. Pingback: Limpiar sartenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *