Limpiar tuberías atascadas

Anuncios patrocinados


Cómo limpiar tuberías atascadas
Tubo-Sifón para evitar que vuelvan los olores

Suele suceder que en nuestra casa las tuberías se atasquen. Esto a nadie le gusta, ya que por lo general por la mayoría de las tuberías lo que se van son desechos nuestros ya sean fisiológicos, o de limpieza de platos por ejemplo. Aquí les vamos a decir algunas formas de cómo limpiar tuberías atascadas o cómo desatascar tuberías.

Primero hay que hacer la distinción entre dos clases de tuberías: las tuberías comunes y la que son tipo sifón (véase la foto).

Cuando el atasco se produce en una tubería común lo que podemos hacer es tirar un poco de coca-cola (si, eso que tanto nos gusta tomar puede limpiar tuberías atascadas si la obstrucción es leve). Si con esto no logramos solucionar el problema, podemos usar algún producto más especializado (se encuentran en cualquier supermercado) y sino la otra opción (pero esto es como más profesional) usar aire comprimido o ultrasonidos. Pero la desventaja de estas últimas es que pueden romper la tubería.

Si el atasco ocurre en un sifón la cosa se complica más. Los sifones más modernos viene con un tapón a rosca, el cual podemos quitar y con un alambre o cosa que se le pareciese intentar quitar la obstrucción. Sino nos queda el clásico método de la sopapa. Y por último podemos tirar soda cáustica, pero esta es perjudicial para la salud.

Tuberías sanitarias
Tuberías para instalar un baño

Espero que les haya resultado de alguna ayuda este posteo. Pero recuerden que antes de curar es mejor prevenir. Así siempre traten de evitar de tirar sólidos por el desagüe, que no se metan cabellos, limpiar a menudo, etc.

Vía: aprendergratis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *