Limpiar un teclado de manera correcta

Anuncios patrocinados


Hoy en día usamos la computadora en todo momento, incluso cuando comemos o tomamos un café. Y nuestro teclado sufre las consecuencias ya que es allí donde se depositan muchas migas y si no lo limpias nunca se llena de óxido.

Para muchos resultará más cómodo y practico comprar un teclado nuevo en vez de limpiarlo. Pero la verdad es que, aunque demande un poco de tiempo, limpiar el teclado nos va a resultar relativamente simple y mucho menos costoso.

Limpar un teclado de computadora
Limpieza del teclado

Lo primero que hay que hacer es desarmarlo. Para esto utilizaremos un destornillador. Una vez retiradas las carcazas superior e inferior tenemos las láminas que son 3 (dos de contacto y una que las separa), la membrana que esta entre las teclas y las láminas y, por último las teclas.

Las teclas y las carcazas se limpian energicamente con una brocha, sumergiéndolas en una palangana o recipiente con agua y shampoo.

Las membranas si no están muy sucias no es necesario limpiarlas o se les puede pasar un trapo levemente húmedo.

Por último, las láminas deben ser limpiadas cuidadosamente con una goma de borrar.

Una vez que hicimos todo esto, secamos con una aspiradora de mano o un secador la carcaza y las teclas (evitando el aire caliente para que no se deformen) y volvemos a armarlo. Lo enchufamos y si todo salio bien debería funcionar a la perfección, pero ahora limpio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *