Limpiar una heladera por dentro

Anuncios patrocinados


Para evitar que los alimentos que consumimos estén en contacto con gérmenes y/o bacterias que puedan trasmitir enfermedades, es necesario llevar una rigurosa limpieza de los electrodomésticos que vayan a estar en contacto con ellos, como por ejemplo la heladera.

Sabemos que si este electrodoméstico no está bien higienizado, favorece la formación de moho, y es algo que nadie desea. Para mantener la heladera limpia sólo hace falta dedicarle unos 30 minutos para sacar todo lo que tiene, lavar los estantes, los cajones y volver a guardar todo.

pasos-para-hacer-un-limpia-vidrios-casero-2

Para limpiar una heladera se necesita:

  • Una esponja
  • Un paño de cocina
  • Detergente para platos sin aroma
  • Agua
  • Un bowl o recipiente hondo.

Lo primero que debemos hacer es desconectar la heladera de la corriente eléctrica. El tiempo que permanecerán fuera los alimentos será poco, por lo que no correrán riesgo de perder la cadena de frío o algún proceso de deterioro. Lo mismo sucede con las cosas congeladas, no perderán su estado por estar un tiempo fuera del congelador.

Lo siguiente es retirar los alimentos de la heladera y todos los estantes y partes extraíbles, y preparar una solución jabonosa para limpiar. Colocar en un bowl con agua unas gotas de detergente, sumergir la esponja escurrirla un poco y comenzar a fregar las paredes internas de la heladera. Enjuagar y repetir el proceso en especial donde haya manchas o pegotes y luego secar con un trapo o paño.

Si la heladera que estamos limpiando tiene estantes fijos, refregarlos con la esponja también, secando posteriormente con el paño. Si por el contrario los estantes se pudieron retirar, lavarlos en alguna pileta o bañadera con agua con jabón y enjuagarlos.

Se recomienda mantener una heladera limpia, haciendo este proceso una vez por mes, pero en caso de que se derrame algún líquido o de que algún alimento caiga dentro, será necesaria la limpieza inmediata para evitar la formación de moho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *