Los 10 consejos para aprovechar mejor los armarios

Anuncios patrocinados


 Los roperos o armarios son una cosa increíble. No importa cuantas cosas tengamos en ellos, siempre nos falta espacio para colocar otras cosas más. Saber como organizarlo es primordial para poder aprovechar todo el espacio que tienen. Por esto hoy te presentamos los 10 consejos para aprovechar mejor los armarios.

Para empezar, como bien dijimos anteriormente mantener el orden es algo que no podemos pasar por alto para darle un uso correcto a todo el espacio del que disponemos. Es difícil mantener el orden en el trajín diario, pero necesitamos ser organizados y colocar cada prenda donde va luego de utilizarla, de manera que el caos no se instale en nuestro ropero. Para esto es útil hacer separaciones dentro para mantener cada cosa en su lugar.

distribucion-interior-lm

Planificar es algo que puede ayudarte en estos casos. Por ejemplo si estás pensando en adquirir un nuevo armario diseñá vos mismo el interior del mismo dependiendo de las necesidades que tengas. Para esto es importante que tengas en cuenta si el mismo va a destinarse a ropa, a zapatos o a que cosa para poder planear las divisiones.

Cuando se trate de un armario para ropa, necesitas tener en cuenta el tipo de ropa que tienes. ¿Se trata de vestidos cortos?¿Abrigos largos?. Dependiendo de esto, puede ser que necesiten algo alto, de al menos 1,70 para que quepan las cosas más largas. Siempre es útil colocar cajones en la parte inferior para aprovechar el espacio.

Tener un maletero también puede ser una buena idea para aprovechar el sitio que tenemos. Son útiles para guardar muchas cosas, por ejemplo ropa de otras estaciones, juguetes, mantas, entre otras.

Debemos tener cuidado a la hora de diseñar nuestros armarios para no cometer algunos errores que pueden costarnos mucho espacio. Cuando vayas a planificar los estantes, lo ideal es que no sean demasiado anchos, pues esto producirá que desaproveches centímetros; así como que estén separados por más de 30 centímetros, porque al apilar cosas no podrás sacar nada sin tirar el resto. Colocar estantes que no sean fijos también puede ser de ayuda.

Cuando se trate del diseño de los cajones, intenta que no superen los 15 centímetros de alto, pues si son muy grandes vas a colocar demasiada ropa y luego terminará siendo poco práctico.

cajones-lm

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *