Los 10 trucos para ser un profesional usando Whatsapp

Anuncios patrocinados


 WhatsApp comunica usuarios en todo el mundo. Es una aplicación que está diseñada para que cualquier persona pueda usarla, aún aquellos que no tienen idea de tecnología. Que esto sea así no implica que no tenga ciertas características que quizás no conozcas y te interese saber. Hoy te presentamos los 10 trucos para ser un profesional usando WhatsApp.

1. Web: por si no estás al tanto todavía esta aplicación cuenta con una interfaz para la web que hace posible que desarrolles tus conversaciones directamente por tu navegador de confianza, sea Chrome, Firefox u Opera, siempre y cuando cuentes con Android. Para utilizar este servicio necesitas entrar a WhatsApp Web, desde el menú en la aplicación y luego escanear el código QR en la página web desde la computadora. Pueden configurarse notificaciones de escritorio para estar todo el tiempo sabiendo que está pasando.

2. Información adicional de los mensajes: un mensaje puede decir más de lo que piensas. Si tienes iOS necesitas pasar el dedo sobre el mensaje hacia la izquierda para saber cuando se entregó el mensaje y en que momento fue leído. En caso de tener Android, el proceso es el siguiente:

  • Presiona de manera prolongada el mensaje que del que quieres averiguar
  • Presiona el símbolo que es una “i” en un círculo.. Ahí es donde recibiremos información extra.

3. Silenciar chats grupales: si no estás enterado que es posible, te contamos que los grupos de WhatsApp pueden ser silenciados. Para eso necesitas presionar el menú, si tienes Android, o en el nombre del grupo, si tienes iOS, y seleccionar la opción “Silenciar”. Veremos que es posible silenciar por 8 horas, 1 semana o hasta 1 año.

1279589015683678018

4. Enviar conversaciones: las conversaciones de WhatsApp pueden enviarse por correo electrónico. Para Android necesitas ingresar en el menú, buscar la opción “Más” y elegir “Enviar por correo”, todo esto estando dentro de la conversación que deseamos adjuntar. Para iOS bastará con elegir la barra de la parte superior de la conversación y seleccionar “Enviar por correo”.

5. Accesos directos en la pantalla de inicio: para crear un acceso directo a una conversación necesitas acceder al menú dentro de ella, buscar la opción “Más”, y luego seleccionar “Añadir acceso directo”. Necesitas saber que esto sólo está disponible para Android.

6. Desactivar visto por última vez: si te molesta que otros estén pendientes de cuando entraste por última vez a la aplicación, puedes desactivar el “Visto por última vez”. Pasa esto ingresa al Menú, busca la opción Privacidad, dentro de cuenta si tienes Android y ahí verás la opción disponible.

7. Compartir ubicación: si tienes iOS simplemente presiona “Compartir” en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Compartir ubicación”. Si eres usuario de Android, selecciona ubicación en el menú superior derecho dentro de la conversación, selecciona la opción “Ubicación” y puedes enviarla mediante GPS o marcarla a mano en el mapa.

1279589015829578050

8. Reenviar mensajes e imágenes: en caso de tratarse de Android bastará con mantener presionado el mensaje, para luego seleccionar la opción reenviar en la esquina superior derecha. Simplemente necesitaremos elegir a que contacto queremos reenviarle la comunicación. En caso de iOS debemos presionar de forma prolongada el mensaje y elegir “Reenviar”. Luego de pasar por el menú tradicional de compartir en iOS  podrás enviar el mensaje.

9. Desactivar el guardado automático de archivos multimedia: en la pestaña “Ajustes del Chat”, si eres usuario iOS, busca la opci{on “Guardar archivos multimedia recibidos” y asegúrate que esté desactivada. En Android,  no existe esta opción, pero si cuenta con una opción para bloquear los archivos multimedia.

10. Respaldar y transferir tus conversaciones: si eres usuario Android te encontrarás con que las conversaciones de respaldan todos los días y de forma automática. Si eres usuario de iOS vé a “Ajustes de los chats” y seleccionar la opción “Respaldo”, con lo que la aplicación se conectará a iCloud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *