Los 11 trucos para Safari que no conocías teniendo un iOS

Anuncios patrocinados


 Si estás incursionando en el mundo de iOS todo te será muy novedoso, la estética, las aplicaciones, las funciones, etc. Y si eres usuario de Safari puede que haya un par de secretos que desconozcas en torno al sistema operativo de la manzanita. Hoy te presentamos los 11 trucos para Safari que no conocías teniendo un iOS.

1. Versión escritorio de una web: puede que logremos con esto obtener ciertas opciones que no se visualizan en las páginas web diseñadas para móviles o tablets.  Cuando se trate de este tipo de sitios web, será necesario presionar la barra de direcciones, con lo que se despegará el menú Favoritos y será posible modificar la dirección escrita en la pantalla. En Favoritos debemos buscar una opción que diga “Versión de Escritorio”. Si quieres hacer una prueba de esto, ingresa a Appesfera y notarás la diferencia.

2. Modo lectura: ayuda a una mejor lectura de los artículos con letra muy pequeña. Este modo puede activarse presionando un símbolo con cuatro líneas horizontales que se ubica a la izquierda de la barra de direcciones. Al oprimirlo estará activo, y conseguiremos tamaños de letra más razonables, así como eliminaremos publicidades no deseadas. Tener en cuenta que ciertas imágenes y videos pueden desaparecer también, por lo que no siempre es conveniente esta vista.

3. Artículos offline y lista de lectura: sabemos que ya está disponible en muchos navegadores y aplicaciones la versión offline, en la cual no será necesario tener conexión a Internet para leer determinado artículo. Simplemente hace falta guardarlo en la lista de lectura, para lo que tenemos que seleccionar el botón situado en el medio del menú inferior de Safari si se trata de iPhone, o arriba si hablamos de iPad. Seleccionando el símbolo de las gafas de ver la URL actual se añadirá a la lista de lectura. Para acceder a ella simplemente ingresamos a Marcadores (símbolo de libro abierto), y seleccionamos el símbolo de las gafas.

4. AirDrop: esta herramienta permite compartir páginas web de manera rápìda y sin salir de Safari. Tener en cuenta que ambos dispositivos, quien envía y quien recibe, deberá contar con WiFi y Bluetooth encendidos.

iOS-8-Safari-tips_thumb800

5. Personalización del menú compartir: Safari permite enviar URLs a las apps adaptadas de forma directa, entre las que encontramos Evernote, Facebook Messenger o WhatsApp. Podemos reordenarlas o quitar algunas que no queramos utilizar. Para hacer esto, acceder al menú compartir y buscar la opción “Más”,desde donde podremos personalizar sin problemas.

6. Cambiar orden de pestañas: podemos hacer que las pestañas estén en el orden que deseemos. Para ello, desde el botón de Pestañas (ubicado abajo a la derecha en el iPhone, o arriba a la derecha en el iPad),mantener presionado y moverla hacia donde queramos, de la misma forma que si se tratara del un navegador web de una computadora.

7. Sincronización de pestañas con iCloud: esto nos da la posibilidad de ver desde cualquier dispositivo con iOS lo que estemos trabajando en uno de ellos, pudiendo compartir muy simplemente esta información o abrir pestañas desde cualquier sitio. Si deslizamos una de ellas hacia la derecha aparecerá la opción para eliminarlas en remoto, otra cosa que puede ser de utilidad.

8. Llavero iCloud: permite que no tengamos que recordar datos de usuario, contraseñas o tarjetas de crédito, con una función de autorellenado en aquellas páginas que ordenemos. Para esto ir al menú Ajustes, buscar la opción iCloud y activar llavero de iCloud. Deberemos marcar un código de 4 dígitos, que nos permitirá utilizar esta función desde otros dispositivos.

9. Límite de acceso a páginas web: algo muy útil, principalmente cuando tengamos niños y deseemos limitar el acceso de ellos a cierta información disponible en la web. Seguir este camino para activar la protección: Ajustes>>General>>Restricciones>>Activar, con lo que podremos restringir el acceso.

10. Ver pestañas cerradas recientemente: ¿cuántas veces nos pasa que cerramos una pestaña por error?, a mi muchas al menos. Sasfari permite que la recuperes presionando el símbolo “+” , con lo que veremos el menú de las pestañas cerradas hace poco.

11. Cambiar buscador por defecto: podemos seleccionar aquel que más nos guste. Dentro de las opciones están Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *