Los beneficios de reducir el consumo de sal

Anuncios patrocinados


El consumo excesivo de sal en  nuestras dietas puede ser perjudicial para la salud, es por eso que debemos cuidar nuestras arterias y nuestro corazón para poder vivir de una manera sana. Por qué te queremos ver bien te contamos cuáles son los beneficios de reducir el consumo de sal.

Los beneficios de reducir el consumo de sal
Los beneficios de reducir el consumo de sal

El 80% de la población consume más sal de lo necesario, para que nuestro organismo funcione correctamente, por esta razón en el común de la gente podemos observar problemas de salud, como la tensión arterial alta, osteoporosis precoz o hasta casos más grave como cáncer de estomago.  Para evitar esto la Fundación Española del Corazón (FEC), busca concientizar a la población para que reduzca el consumo diario de sal.

Si bien la mayoría de las personas cree que el aumento del consumo de sal proviene de “echarle demás en las comidas”, pues están equivocados porque el aumento del consumo proviene de alimentos precocinados o envasados, que traen un alto porcentaje de sal.

Para reducir el consumo de sal en nuestras comidas, no sólo hay que reducir la cantidad de cloruro de sodio con la que la condimentamos sino que debemos evitar los alimentos procesados en la medida de lo posible y sustituir la sal tradicional por sal marina o sales del Himalaya con menor cantidad de cloro.

Consumir sal de manera excesiva hace mal, cuida a tu familia y cuídate vos.

Vía: Puntoenter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *