Los habitos que tenés que dejar de lado para ganar tiempo

Anuncios patrocinados


 Si hay algo a lo que somos muy susceptibles es a perder el tiempo, y no porque suframos alguna patología en concreto, sino simplemente porque vivimos en un mundo en el que las distracciones abundan y nuestra concentración es cada vez más frágil. Hay quienes afirman que para crear un hábito hacen falta sólo 30 días de repetir la acción, y lo mismo sucede cuando quieres dejar algo de lado. Bastará con dejar de hacer una acción determinado tiempo para que sea parte de tu rutina diaria. Hoy te vamos a comentar algunos de los hábitos que tenés que dejar de lado para ganar tiempo, o mejor dicho, para no perderlo.

como ahorrar tiempo

Si sos como yo, seguramente estés haciendo 3 o 4 tareas a la vez. Parece que así aprovechamos más el tiempo, convirtiéndonos en verdaderos multitareas. Pero la realidad es que hacer varias cosas a la vez nos hace más propensos a cometer errores en las distintas tareas que estemos llevando a cabo. Por ejemplo, si estamos redactando un documento, hablando con alguien y cocinando a la vez es posible que perdamos el hilo del documento poniendo cosas que no son coherentes, o dejemos la conversación tildada o hasta se nos queme la comida en el fuego. Aunque parezca que podemos, la tarea multitareas siempre acarrea errores consigo, por lo que te recomendamos que intentes ahorrar tiempo dedicando el necesario a cada cosa para hacer una por vez, de lo contrario lo perderás solucionando los errores que tuviste por hacer todo a la vez.

Algo muy simple y sencillo que puedes hacer para ganar tiempo, es establecer un orden de prioridades. Si no sabés que es lo que necesitas hacer primero o que es más importante seguramente estarás desperdiciando tus minutos. No comiences por las tareas más simples dejando las más complicadas para el final si es que estas son más relevantes. Más de una vez sucede que las cosas simples se complican, empleando más tiempo del previsto y retrasando aquellas que son necesarias. Hacer una lista de tareas colocando al tope aquellas que deben hacerse primero es de gran utilidad para subsanar esta situación.

como ahorrar tiempo

Otro grave error es creer que nuestro cerebro funcionará como una agenda o computadora perfecta, sin tener necesidad de anotar las cosas que debemos hacer. Puede que generalmente recuerdes todo, pero llega un momento que tu cabeza necesita un respiro y hacer anotaciones de las tareas no está nada mal. Acostúmbrate a que la memoria puede jugarte una mala pasada y hacerte perder tiempo. Utiliza cuadernos, pizarras, post-its, aplicaciones con memos o cualquier otra cosa que pueda serte útil para recordar.

Cuando comienzas a querer organizarte puede suceder que inviertas más tiempo planeando que haciendo, y esto dista mucho de ser productivo. Siempre se empieza planificando un día pero cuando quisiste acordar ya está todo tu mes plasmado. Para que esta tarea sirva realmente para ahorrar tiempo necesitarás que se traten de cosas a corto plazo y preferentemente sólo las más importantes. No escribas desde a que hora desayunar hasta a que hora lavarte los dientes porque no será bueno y terminarás abrumado.

como ahorrar tiempo

El celular es quizás uno de los elementos que más tiempo nos consume y nos hace desperdiciar. No necesitas tener las notificaciones push de todos los juegos y aplicaciones, mi consejo es que las desactives, dejando sólo las necesarias, como WhatsApp, Slack o correo electrónico según lo que utilices para el trabajo. Las alertas de Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales no hacen más que distraerte, y dudo que sea un medio para comunicar alguna urgencia.

Por último, si tenés el hábito de revisar los correos al levantarte o justo antes de dormir estaría bueno que lo evites. A la mañana podrás ocuparte de otras cosas a primer hora del día, como desayunar, bañarte, etc, y por la noche querrás aprovechar el tiempo para descansar, además que no tendrás claridad para pensar y serás propenso a tomar malas decisiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *