Los mejores 5 consejos de jardinería

Anuncios patrocinados


Si hay algo que extraño de esto de vivir en departamento es tener jardín. Siempre fui muy afecta a las plantas y a trabajar con ellas, algo que actualmente puede hacer, pero de forma más limitada, pues sólo puedo tener macetas. Pero quizás ustedes si tengan la suerte de tener un jardín, y como a mí, les gusta trabajar en el, o quizás están recién empezando a hacerlo. Para ayudarte en esta linda pero extenuante tarea, hoy te presentamos los mejores 5 consejos de jardinería.

2

1. Obstruir los caminos de hormigas: la verdad es que las hormigas están dentro de las enemigas número uno de un jardín sano. Suelen hacer sus casas dentro de nuestro patio y atacar todas nuestras plantas hasta dejarlas sin hojas. Por esto te recomendamos obstruir los caminos que ascienden a tus plantas, colocando algodón embebido en cola de carpintero arado con una soga o cinta en el tallo, de esta manera quedarán en esta trampa y el bufet habrá terminado.

2. Distrae la atención de las plagas: tanto hormigas como pulgones simpatizan por las cosas dulces. Colocando un frasco de mermelada o jalea a los pies de la planta que está haciendo atacada por estos insectos, puede darte tiempo a que te acomodes y los trates como se debe, creando una distracción con este producto.

3. Aprovecha los restos de la cocina: seguramente ya hayas escuchado hablar de la palabra “compost”, consiste en utilizar materia orgánica para adicionar nutrientes al suelo. Un compost puede hacerse con hojas, restos de frutas, cáscaras de verdura o cualquier otra cosa natural que pueda descomponerse. Te recomendamos guardar restos de frutas y verduras para crar tu propio pozo de materia orgánica. Como consejo adicional, recomendamos que al momento de tirar los restos al suelo estén cortados o picados en pequeños trozos, cuanto más pequeño sea más fácil será su descomposición.

4. Haz tu propio camino: junta trozos de cerámica, piedritas o cualquier otro material que se te ocurra y dibuja un camino en tu jardín. Esto no sólo quedará muy vistoso, sino que te estarás deshaciendo de restos sin función que sólo ocupan lugar.

5. Capta más luz: puede que tu jardín sea pequeño y no reciba mucha luz. Esto puede estar dado por los árboles, o bien por paredones. Si este es tu problema necesitas hacer una de estas dos cosas: poda los árboles que interfieran con la llegada de luz, y/o coloca espejos en las paredes limítrofes para que captan la luz solar y la re dirijan hacia abajo.

6-decoraciones-con-espejos-que-querras-imitar-en-casa-5

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *