Los mejores consejos para dormir mejor

Anuncios patrocinados


Nada se compara con una buena noche de sueño. Cuando estamos bien descansados, nos encontramos con que tenemos mejores días, rendimos más y las cosas salen más fácil. Por eso, hoy les traemos los mejores consejos para dormir mejor.

consejos para dormir

Cuando dormimos recargamos energías para poder lidiar con el día que tenemos enfrente. Además de esto, se suceden una serie de eventos neurológicos que inciden en nuestro bienestar y crecimiento. Cuando estamos preocupados, sufrimos estrés y esto puede interferir con nuestro descanso. Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, te presentamos algunos consejos para dormir mejor.

1. Luces afuera: apagar todas las luces, incluyendo las de los dispositivos electrónicos, debe ser algo que esté primero en la lista de cosas para hacer. Es importante nombrar que los dispositivos cuentan con luces stand by que pueden alterar nuestros ciclos circadianos, al igual que la luz de una lámpara. Los zeitbers, en alemán significa lo que da tiempo, se tratan de variaciones de luz en el ambiente, y nos predisponen a ciertos comportamientos, por ejemplo la disminución de la luz nos produce somnolencia, mientras que el incremento de la misma produce activación cognitiva. Por ello es importante tener todo apagado a la hora de descansar.

consejos para dormir

2. Leche tibia y alimentación balanceada:el triptofano, contenido en la leche, es un aminoácido precursor de un neurotransmisor denominado serotonina. Este llega al cerebro y, en bajas concentraciones, produce ansiedad, depresión y ansias por productos ricos en carbohidratos y dulces. Al caer la noche este producto químico se convierte en melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño y producir un descanso adecuado. Por ello es interesante hacer inapié en nuestra alimentación a la hora de pensar como dormir mejor.

3. Contar ovejas: aunque usted no lo crea, realmente funciona. Esto se debe a que existe una relación inversa entre el grado de somnolencia y la activación cognitiva, esto significa que mientras más pensamos más se nos complica dormir. Es como cuando nos acostamos pensando en que algo tenemos que hacer, apoyamos la cabeza en la almohada y pensamos como vamos a hacer eso, cuando, donde y cuando queremos acordar el sol está saliendo. Pensar cosas sencillas y rutinarias, como contar ovejas o enfocarnos en nuestra respiración ayuda a dormir más rápidos y tranquilos.

Hombre-dormido2.jpg

4. Ejercicio: cuando hacemos ejercicio al caer la noche nos relajamos, distraemos y quemamos el exceso de energía. Realizar ejercicios disminuye los niveles de estress, por lo que adicionar rutinas de 60 minutos es una excelente ideas para aquellos que sufren de estres físico y psicológico.

 5. Acudir a un experto: puede que los períodos de insomnio se vuelvan prologados y no puedas controlarlos. Si esto sucede, lo ideal es acudir a un médico para que realice una evaluación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *