Los peligros de las selfies

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos acercado información bastante diversa. Te hemos contado, por ejemplo, cómo crear un GIF con la cámara de tu celular, o también cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos de una forma sencilla. En el día de hoy hablaremos de algo bastante popular: las selfies. Como todos sabemos se han vuelto una gran moda, todo el mundo vive tomándose selfies constantemente, pero hay algo que muchos no saben y que hoy les contaremos: los peligros de las selfies.

Las selfies son una moda un tanto peligrosa en ciertos casos. Hay de distintos tipos, desde aquella que se toman en un espejo hasta una selfie mortal. Según la BBC hay un gran número de victimas mortales en relación a esto en el año anterior, ha aumentado por lo menos a 12 personas.

En Rusia, por ejemplo, ha habido distintas muertes por esta causa y tal es así que el país ya lo considera una actividad de riesgo y su Ministerio del Interior ha publicado un recordatorio para aquellos que suelen tomarse este tipo de fotos que dice “una selfie puede costarte la vida”.

Selfies peligrosas

Uno de los casos más dramáticos quizás fue el de dos jóvenes que quisieron sacarse una selfie sosteniendo una granada de mano y murieron en el intento pero su teléfono quedó intacto, por lo cual, la foto quedó para la posteridad. Es escalofriante pero como hemos dicho no todos los usuarios saben cuáles son los peligros de las selfies.

No sólo esto sucede en Rusia, obviamente, en México, por ejemplo, una niña de 13 años intentando sacarse una selfie en el río “El Tunal” en Durango, cayó al agua y terminó ahogada. Otro chico de 21 años intentó sacarse una de estas fotos con una pistola y la accionó y se disparó el mismo en la cabeza.

En Estados Unidos también hay varios casos de este tipo, al igual que en India, Rumania, en Francia, España y quizás en muchas más partes del mundo. Uno de los casos más tristes es de la familia Mackoviack, donde una pareja cayó por un acantilado y sus hijos fueron testigos de la tragedia.

peligros de las selfies

Los famosos son los máximos exponentes de este estilo de fotos ya que las mismas comienzan a dar vueltas por el mundo en cuestión de segundos. Nadie se resiste en el mundo del espectáculo a subir una selfie y en nuestro mundo esto se da de la misma manera. El problema, como dijimos, es cuando una moda empieza a convertirse en un peligro. Esto es así en parte, por eso los palos de las selfies comenzaron a prohibirse en diferentes lugares.

Mucha gente sin pensarlo y sin tener consideración, sólo buscando su foto perfecta, comete imprudencias que pueden costarle la vida. Como dijimos en Rusia hubo una fuerte campaña donde insta a las personas a no tomarse fotos en las vías, alturas extremas, con animales salvajes, con armas o en vehículos que están en movimiento.

Desde Volkswagen también lanzaron una importante campaña donde se advierten los riesgos que hay al tomarse una foto estando manejando. Hubo un informe donde se certificó que al menos 1 de cada 4 jóvenes en España se saca fotos mientras conduce y ya hay varios vídeos de accidentes de este estilo. El lema de la campaña es “Don’t selfie and drive” (no hagas selfies mientras conduces) y se muestran imágenes fuertes de jóvenes que se han accidentado para que las personas puedan tomar dimensión de los riesgos y piensen dos veces antes de sacarse una foto al volante.

Peligros de las selfies

Este último tiempo significó una gran obsesión con las selfies y esto pudo o no tener consecuencias inesperadas pero desde el momento en que tomarse una selfie produjo al menos un accidente debemos ser precavidos. Bastas son las historias que hay sobre accidentes como para empezar a pensar dos veces antes de hacerse una selfie en un espacio que pueda ser peligroso.

Esperamos que esta guía con los detalles de los peligros de la selfie te haya servido para tomar conciencia y para, por qué no, alarmar a tus seres queridos. Nadie dice que ya no nos tomemos una selfie pero si que seamos un poco más cuidadosos. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *