Los siete usos secretos del Aluminio

Anuncios patrocinados


El papel aluminio es un material que solemos tener en algún cajón de la cocina de casa y rara vez lo usamos. Se trata de un elemento que pude ser utilizado de diferentes formas, pero no es algo que tengamos en cuenta muy seguido. Por esto, hoy te presentamos los siete usos secretos del Aluminio, para que saques el rollo del cajón.

El papel de diario es el elegido por excelencia para limpiar una parrilla antes o después de cocinar, pero debes saber que no es tu única opción. El papel aluminio puede cumplir a la perfección esta función sin ninguna clase de problemas.

Con el uso las tijeras comienzan a perder filo, si esta situación te sucede, debes saber que simplemente hará falta tomar la tijera y realizar cortes en papel aluminio, esto ayudará a afilar la hoja.

aluminum-foil

Cuando cocinamos sabemos que existen ciertos alimentos que desprenden grasa u otras sustancias que se adhieren a nuestras ollas y luego son muy difíciles de retirar. Cubrir con papel aluminio ciertas partes de las ollas es una buena opción para protegerlas.

El papel aluminio puede servir también para eliminar ciertas manchas de óxido de las superficies metálicas. Será suficiente con humedecer con agua fría y frotar con aluminio para ver la mancha desaparecer.

Es una buena alternativa a las esponjas de metal. Si ves que tienes restos de alimentos pegados que no puedes quitar, y justo no dispones de una esponja metálica, frota papel aluminio en estas superficies para obtener resultados similares.

Otro uso del papel aluminio, que quizás es uno de los más difundidos, consiste en colocarlo debajo de ciertos alimentos, como por ejemplo de una pizza, para poder calentarlos pero a la vez evitar que se quemen.

Por último puede servir de reemplazo de la cinta reflectante, aquella que se utiliza para repeler los pájaros de las plantas. Si tienes algún frutal, no querrás pájaros revoloteando por tu planta, para lo que resulta útil colgar trozos de papel aluminio.

Reciclar-papel-aluminio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *