Los usos del bicarbonato en la ropa

Anuncios patrocinados


Bicarbonato de Sodio
Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, por ejemplo, sirve para realizar gárgaras bucales, para tener más limpia la boca. Pero también puede utilizarse para algo tan distinto como mantener en buenas condiciones la ropa. Y que mejor que algo natural y económico como el bicarbonato de sodio, para el mantenimiento de esas prendas que más amamos.

El bicarbonato de sodio tiene varias funciones en relación a las prendas de vestir y te voy a enumerar alguna de ellas:

Para que tu ropa quede suave, desodorizada y desinfectada agregas media taza de bicarbonato de sodio junto al jabón líquido antes de iniciar el lavado. Si usas jabón en polvo tener que agregar el bicarbonato antes de que comience el ciclo de enjuague. Obviamente si pones sólo medio tanque de ropa, agregas la mitad de la medida de bicarbonato.

Para sacar manchas, principalmente las de transpiración o las que se generan por el roce: colocas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua lo que dará a origen a una especie de pasta. Colocas la pasta sobre la mancha y las dejas un rato previo al lavado.

Para sacar manchas de óxido o grasa fresca colocas directamente el bicarbonato de sodio sobre la mancha y frotas con os dedos. Ten cuidado si la prenda es de color porque tiende a suavizar los colores un poco.

Para sacar el olor a humedad colocas la ropa húmeda, principalmente toallas, y espolvoreas con bicarbonato de sodio manteniendo la bolsa cerrada hasta que la lleves a lavar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *