Los usos domésticos ocultos de la sal

Anuncios patrocinados


La sal es uno de los principales ingredientes utilizados en la cocina. Si esta no está, muchas personas no quieren un alimento por quejarse que “no tiene gusto”. Algunos, como yo, elijen usarla en pocas cantidades y para comidas puntuales, mientras que otros se la adicionan al plato sin siquiera probarlo y ver si hace falta o no. Pero no debemos limitar al cloruro de sodio sólo a este campo, por eso hoy te traemos los usos domésticos ocultos de la sal.

descarga (2)

Sabemos que el vino blanco, a diferencia del tinto, debe servirse frío, pero en ocasiones olvidamos colocarlo en la heladera, o quizás lo tenemos almacenado y cae gente de sorpresa a comer. Para evitar que tener que servirlo a temperatura ambiente, coloca en un balde hielo, agua, la botella de vino y añade un puñado de sal. Espera unos segundos y verás como la botella se enfría mucho más rápido.

Con un asombroso poder para la limpieza, y combinada con bicarbonato de sodio y jabón para lavar la vajilla, la sal nos dará un detergente casero infalible.

Quitar la grasa pegada de la sartén, y más cuando ya se ha solidificado, puede ser un poco engorroso. Para facilitar este trabajo, te recomendamos que cubras el fondo de la misma con sal y le adiciones agua tibia. Verás, luego al limpiarla, con que facilidad se desprenden todos los restos de aquella deliciosa carne que has preparado.

images (5)

Hoy hablamos del vino blanco y ahora es el turno del tinto y sus manchas, las cuales suceden bastante a menudo pero a no desesperar. Tomar sal y espolvorearla en la mancha. Pasados unos 5 a 10 minutos, enjuagar con agua y frotar con intensidad para hacer que la mancha desaparezca como por arte de magia.

Para limpiar las esponjas no siempre tenemos soluciones muy útiles. Simplemente nos limitamos a enjuagarla y listo. Pero si queremos realmente limpiarla y sacarle todos los restos de suciedad, te recomendamos introducirla en un recipiente con 2 tazas de agua y 1/4 de sal, deja la esponja allí toda la noche y aprecia los resultados al día siguiente.

Esperamos que pongas en práctica estos usos alternativos de la sal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *