Mantener los oídos de los perros limpios

Anuncios patrocinados


como mantener los oídos de tu mascota sanos
Su capacidad para escuchar es admirable

Los perros tienen un gran oído y perciben sonidos que el hombre no puede escuchar. Por eso, si los tenemos como mascotas es importante saber como mantener los oídos de los perros limpios. Las mascotas son buenos compañeros y muy divertidos, pero necesita cuidados específicos y en el caso de los perros es importante mantener sus oídos limpios. Estos son de gran ayuda para los animales y una mal limpieza de estos pueden generar en el animal malestar y distintas enfermedades.

Como mantener los oídos de los perros sanos
Veterinario revisando el oído de un perro

Hay varios tips que son necesarios conocer para limpiar adecuadamente los oídos de los perros y son los siguientes:

 

  • La limpieza de sus oídos hay que realizarlas con regularidad para que el perro no sufra problemas. No es necesario hacerlo todos los días pero si es necesario no dejar pasar mucho tiempo. Si prestas atención en tu mascota verás que sus oídos se encuentran sucios y ese es el momento de limpiarlos.
  • A los perros que son muy tranquilos y no les molesta que les limpien sus oídos se lo puede realizar en cualquier momento; pero otros no lo son tanto y se pondrán muy nerviosos cuando lo hagas. Entonces, un buen momento para realizarlo es cuando se lo esta bañando, ya que, estará mas distraído y no se enfadará.
  • Como el oído es un órgano muy delicado, debes tener mucho cuidado al momento de limpiarlo. Lo correcto sería utilizar una toallita humedecida en agua y limpiar las zonas externas del mismo. Las zonas más profundas es recomendable no limpiarlas y dejar ese labor para un veterinario que lo sabrá hacer sin lastimar al animal.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Mantener los oídos de los perros limpios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *