Mantener tu dispositivo móvil libre de virus

Anuncios patrocinados


Los smartphones están cada vez mas de moda, es que resulta que ellos nos permiten llevar una mini computadora en nuestro bolsillo, desde allí podemos revisar nuestro correo, redes sociales, juegos, fotos, música, es decir, todo lo que queremos y que antes sólo podíamos hacerlo desde nuestro hogar. Pero esto también nos puede traer complicaciones por ejemplo la aparición de infecciones,  para que puedas seguir disfrutándolo totalmente, te contamos cómo mantener tu dispositivo móvil libre de virus.

Mantener tu dispositivo móvil libre de virus
Mantener tu dispositivo móvil libre de virus

Su amplitud en cuanto a la popularidad hacen a los smartphones potenciales usuarios de programas  de virus, pues al pasar su vida prestando atención a ellos, deben cuidarlos frente a cualquier amenaza, a pesar de que Apple y  Google han puesto su mayor esfuerzo puede que se cuelen y  tengan a maltraer a los usuarios.

Veamos  que hacer a la hora de instalar aplicaciones en nuestros móviles para hacerlo de manera segura y mantener tu dispositivo móvil libre de virus.

Para arrancar a la hora de descargar  una aplicación debes hacerlo desde tiendas oficiales, ya que son el medio más seguro para obtener la aplicación que deseemos.

Tampoco es buena idea descargar los archivos .apk o .ipa desde fuentes no confiables para realizar la instalación manualmente, pues no están aprobados oficialmente y podrían haber sido alterada o instalar otras aplicaciones que no deseamos que puede comprometer nuestra seguridad.

Nunca olvides de leer los comentarios de otros usuarios acerca de las aplicaciones,  así vas a poder determinar que lo que estás bajando es de buena calidad, y sí no te ayudan a despejar tus dudas, mejor no instalarlas.

Hay que verificar la lista de permisos de cada aplicación, pues sí no lees bien podes otorgar permisos que pueden permitir acceder a nuestros datos.

Mantener tu dispositivo móvil libre de virus
Mantener tu dispositivo móvil libre de virus

Otra cosa importante, es instalar un antivirus  en tu dispositivos, pues muchos de los más populares para el ordenador ya están disponibles para proteger nuestros celulares e incluso son muy completos pues traen  características extra como por ejemplo: opciones de back-up, localización de dispositivos en caso de perdida o robo, entre otras muy útiles.

Y recuerden tenerlo siempre actualizado frente a nuevas amenazas y siempre que podamos realizar un análisis para estar seguros que no tendremos problemas de virus.

Sea cual sea tu dispostivo móvil, lo ideal es mantenerlo protegido y sin que ningún virus se aproveche en la mínima oportunidad.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *