Mejorar-seguridad-informática image

Mejorar la seguridad informática

Anuncios patrocinados


 Mejorar-seguridad-informática imageLa seguridad informática no es algo que deba ser dejado a la ligera. Es importante proteger nuestros datos de ojos ajenos que nada tienen que ver con ellos. Si además trabajamos con Internet y equipos informáticos en una empresa es importante que se lleven estas prácticas también al ámbito empresarial. Hoy te presentamos algunos consejos para mantener tus datos más seguros.

1. Elegir solución de sreguridad: para los usuarios que poseen Windows 8, esta plataforma provee una solución de seguridad integrada Windows Defender.  Se trata de una solución básica para mantener a raya a gran parte de las amenazas que pueden ir apareciendo a medida que navegamos por Internet. Si quieres buscar una solución más completa, y además que también puedes usar en entornos empresariales, lo mejor es optar por antivirus y soluciones de seguridad comerciales.

 Existen diferentes packs que podemos adquirir también. Un caso puntal es el de ESET, el cual ofrece packs a 50% de descuento para entornos de oficina: ESET Secure Office y ESET Secure Office Advanced. Estas soluciones incluyen una variada capa de protección con tecnología antivirus, antispam y antipishing, y además con protección extendida a dispositivos móviles.

Si en tu empresa ya cuentan con una solución de seguridad informática, puedes aprovechar el programa Operación Renove para Empresas que ofrece hasta 30% de descuento en la renovación de soluciones de seguridad informática.

2. Actualizar el sistema operativo: es importante que nunca se desactualice, pues los hackers suelen buscar huecos de seguridad. Es por este motivo que Microsft lanza paquetes de actualización regulares con soluciones a brechas que se hacen visibles con el paso del tiempo. Las actualizaciones automáticas de Microsoft son la clave para que tu ordenador este siempre protegido y no tener que estar buscando actualizaciones de forma manual. También hay aplicaciones críticas que suelen ser utilizadas por los hackers y cibercriminales para ingresar a tu ordenador, entre ellas hay que destacar Java, Acrobat Reader y Adobe Flash.

3. Cifrado de datos: más cuando se trabaja con información confidencial, el cifrado de datos puede sernos de utilidad, pues utilizando este sistema es más difícil que alguien pueda tener acceso a nuestra información. Si no quieres comprar una solución externa, puedes optar por soluciones gratuitas como Windows Bitlocker, una característica de protección de datos propia de Windows que incluye una versión gratuita además de Profesional y Enterprise, que además permiten cifrar datos en el disco duro y en unidades USB externas.

4. Mejorar las contraseñas: si utilizas una única contraseña para todos tus archivos o servicios entonces será más fácil que la seguridad informática de tus dispositivos sea vulnerada. Con solamente descubrir tu contraseña de correo electrónico podrían acceder al resto de tus archivos o servicios que usen la misma clave.Una contraseña seguro tiene que tener, como mínimo, diez caracteres. También es importante que se mezclen minúsculas, mayúsculas y signos especiales. En lo posible no tienen que ser claves relacionadas con nuestra identidad o con datos que puedan conectarse con nuestra persona (fecha de nacimiento, nombre de mascota). Si sigues estos consejos es posible que logres contraseñas seguras y difíciles de adivinar por los hackers.

5. Copias de seguridad: si bien la seguridad al 100% no existe en un mundo siempre conectado, es importante que tengamos copias de seguridad de nuestra información. No solamente porque aparezca un virus, también puede haber un error de conexión que cause un funcionamiento erróneo de nuestros dispositivos. Para evitar este tipo de problemas, la mejor solución es usar copias de seguridad de nuestros discos rígidos y de la memoria del móvil. Así no perderás ningún archivo que hayas almacenado.

6. Navegación por redes públicas: cuando nos conectamos a una red WiFi abierta tenemos que tener mucho cuidado porque la seguridad dependerá exclusivamente de la configuración de dicha red. Las redes con nombres como Free-WiFi y Open-WiFi normalmente deben generar sospechas, incluso aquellas donde entramos con contraseña hay que ser cuidadosos porque uno nunca sabe si los datos que compartimos están siendo espiados o analizados por el servidor. Si vas a usar estas redes, el mejor consejo es no consultar información personal ni cuentas empresariales. De esa forma te ahorrarás dolores de cabeza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *