Mejorar tu Conexión Wi Fi

Anuncios patrocinados


Mejorar tu Conexión Wi Fi
Mejorar tu Conexión Wi Fi

Cuando uno tiene conexión Wi-Fi, no existe peor cosa, que no funcione o que ande mal, y que no logremos poder navegar con tranquilidad, es por eso que te traemos unos prácticos consejos para mejorar tu conexión WiF y así te vamos a ayudar a mejorar el rendimiento de las transmisiones de los routers.

Para Wi-Fi, la frecuencia de 2.4GHz,  puede llegar a congestionarse en zonas muy pobladas, con muchos routers conectados al mismo tiempo. Utilizar un router dual, que funciona simultáneamente en las frecuencias 2.4GHz y 5GHz. Puedes saber cuál es por la etiqueta 802.11n y las siglas MIMO (múltiple input, múltiple output).

Hay que tener en cuenta que muchos de los electrodomésticos que tienes en casa,emiten ondas, desde el mando a distancia de la tele hasta los walkie talkies que vigilan el sueño de los bebés, “compiten” con el Wi-Fi por la saturada banda de los 2.4GHz. Fíjate en la banda en que operan los aparatos cuando los compres, y tratar de evitar la congestionada 2.4GHz.

Desactiva el Bluetooth que tengas cerca, aunque ha dejado de ser un obstáculo para el Wi-Fi, gracias a que los fabricantes han implementado diferentes tecnologías que minimizan las interferencias, puedes tener problemas si tenemos en casa aparatos antiguos que funcionan con Bluetooth.

El cuerpo humano está compuesto por una gran cantidad de agua y la humedad no se lleva bien con el rendimiento del Wi-Fi. Esto, podría ser un obstáculo para optimizar la señal. No te coloques entre la antena del router y el ordenador.

Mejorar tu Conexión Wi Fi
Mejorar tu Conexión Wi Fi

La seguridad, El protocolo de seguridad WEP, puede afectar al rendimiento. En el caso de los routers modernos, el hardware está preparado para rendir al máximo utilizando los máximos niveles de seguridad, sin embargo,  es preferible la seguridad que ganar unos segundos cuando cargamos nuestra página de Facebook.

El firmware.  Si actualizas el firmware, corregirás posibles errores en la seguridad y añadirás nuevas funciones. Puedes través de una interfaz web.

Siguiendo todos estos pasos lograrás mejorar tu conexión WiFi, y podrás navegar sin problemas.

Vía: Tustrucos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *