Mousse de fresas

Anuncios patrocinados


cómo preparar un mousse de fresas
Mousse de frutillas

Fresas o frutillas, como quieran llamarles, son la misma fruta y hopy les voy a enseñar a preparar un mousse a base de ellas, un mousse de fresas. Ideal para hacer de postre luego de una cena importante, es un postre rico y, por sobre todo, liviano es por esto que viene muy bien luego de una comida pesada.

Para hacerlo necesitarán muy pocos ingredientes: un paquete de gelatina de fresa, un yogur semilíquido y frutillas ()traten de guardar algunas que tengan buen aspecto para decorar al final)

1- Sigan las instrucciones del paquete de gelatina para hacerla, teniendo la precaución de utilizar la mitad de agua que las instrucciones piden. Esto es porque no estamos haciendo gelatina, sino mousse de fresas. Cuando la tengan lista la dejan que se semihaga unos 40 minutos.

2-Mientras van cortando en trozos pequeños las fresas.

3-Luego mezclan, con una batidora eléctrica en lo posible, las frutillas con el yogur para que quede una mezcla dentro de todo homogénea.

4- La gelatina aún no estará lista, pero lo que buscamos es que esté semifría y entonces la batiremos con una batidora de mano hasta hacerla del doble de su volumen original.

5- Por último juntamos la gelatina con la preparación de yogur y frutillas. Mezclamos bien y ponemos la preparación en copas o en una gran fuente para luego servir. Llevamos 2 horas a la heladera para que se enfrío y listo para chuparse los dedos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *