No comerse las uñas

Anuncios patrocinados


 

No comerse las uñas
No comerse las uñas

Hay personas, como yo, que tenemos la manía de comernos las uñas, y esto puede acarrear otros problemas con infección o que las uñas se encarnen o salgan los clásicos uñeros o  que cuando estás crezcan lo hagan sin fuerza, es por eso que hoy te contamos como no comerse las uñas.

Hay trucos y terapias para acabar con esta mala costumbre que mal forma tus manos y así poder eliminar esta manía.

Como ya dijimos esta manía puede producir distintas lesiones como: la inflamación y elevación de los bordes laterales o incluso formaciones verrugosas secundarias a la hiperplasia cuticular. En extremo, morderse las uñas provoca hemorragias subungueales y pérdida de tiras ungueales, que pueden conllevar la pérdida de toda la uña. Los siguientes son unos tips para quitarte este mal hábito de comerte las uñas.

  • Cuando conduzcas  un vehículo, mantén las dos manos en el volante.
  • Realizar alguna actividad manual que permita distraer la necesidad.
  • Cuando hables con alguien, las manos pueden ir inconscientemente a la boca. Mejor colócalas en los bolsillos, juega con algún objeto o sujeta algún elemento que sirva de distracción.
  • Pintar las uñas con esmalte transparente y que contenga sabor amargo  o también se puede utilizar algún ingrediente picante.
  • Cuando necesites llevarte las uñas a la boca, aprieta con la yema de los dedos suavemente en la superficie. Este mecanismo las fortalece y les da resistencia.
  • Practica  yoga, deporte o entretente con algún hobby, da muy buenos resultados

    No comerse las uñas
    No comerse las uñas

Así, hace una semana que logre no comerme las uñas y me pone muy contenta poder ver su crecimiento, pero es claro que por comérmelas tanto tiempo ellas ahora crecen con poca fuerza y se resquebrajean, es por es que hay que utilizar cremas para manos y aplicarlas en las uñas y masajear las cutículas, es importante que esto  se repita todos los días así comienzan a crecer fuertes. También es importante pintarse las uñas y utilizar quitaesmaltes que viene con propiedades, como fortalecer  o le brindan vitaminas. Siguiendo nuestros consejos lograrás no comerte las uñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *