No conectar el celular a redes Wifi abiertas

Anuncios patrocinados


Las redes wifi son muy utilizados por los usuarios porque viven en una sociedad hiperconectada, por ende lograr mantener la privacidad en la red es muy complicada. Todos deben ser conscientes de los peligros que conlleva estar conectados  a Internet todo el día ya que existen diversas amenazas de ataque. Lo ideal es no conectar el celular a redes Wifi abiertas.

Cada vez abundan más las redes Wi-Fi públicas o abiertas, que no necesitan credenciales de acceso para poder establecer una conexión. Es el caso de los aeropuertos, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, en los que pueden encontrar este tipo de redes, cuya seguridad, en muchas ocasiones, deja bastante que desear.

No conectar el celular a redes Wifi abiertas

El problema de conectar el celular a redes Wifi, es que todo el mundo es capaz de conectarse a la misma red, incluso algún que otro usuario avanzado puede ser capaz de descifrar la clave PSK, y escuchar las transmisiones entre un dispositivo concreto y el punto de acceso con el fin de interceptar los datos y la información transmitida. Por otra parte, no tendrán la certeza de quién es el creador y administrador de esa red, por ende debe estar atentos de que no sea una red falsa.

Ahora bien, en caso de que necesiten conectarse a una red pública, para evitar las amenazas, antes de conectarse, deben preguntar a algún trabajador o responsable del lugar cuál es la red Wi-Fi correcta. Además, eviten iniciar sesión en páginas sin el protocolo HTTPS, y sobre todo, no introducir credenciales sensibles como datos bancarios o números de tarjeta de crédito, y tampoco descargar archivos mientras permanecen conectados a una red abierta.

No conectar el celular a redes Wifi abiertas

Lo ideal es no conectar el celular a redes Wifi públicas, pero en caso de que lo tengan que hacer por cuestiones relevantes, deben tener en cuenta los tips que les indicamos para evitar que amenazas relevantes ingresen a sus móviles y roben datos elementales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *