Nuevos implantes para epilépticos

Anuncios patrocinados


A todos nos interesa el futuro, no solo nuestra realidad sino como ira avanzando la humanidad toda. Hay ciertas personas que afirman que el progreso ya no existe, aunque también hay cuestiones que dan ventajas. Hoy por hoy, con los avances que conocemos incluso algunos podrían imaginar un futuro en donde existen cuerpos con implantes cerebrales como en Black Mirror. Parece, entonces, que se están dando los primeros pasos ya que se empieza a hablar de nuevos implantes para epilépticos, lo que seria un gran avance social.

Al parecer ya se avanza en la idea de potenciar tanto el cerebro como sus capacidades de forma artificial, por ende, se buscan soluciones a los problemas mas comunes en este siglo y las prótesis que se están investigando tienen que ver con la formación de la memoria a largo plazo, aunque no se descarta que luego se pueda progresar sobre el tema y se añadan habilidades y demás.

La zona que mas dañan los ataques de epilepsia es el hipocampo. Por ende, en la Universidad de Carolina del Sur muchos destacados estudiantes investigan con implantes cerebrales que puedan cubrir los efectos que estos ataques producen en la memoria de largo plazo, hoy están actualizando para recabar la actividad eléctrica asociada a la memoria pero se ha desarrollado un algoritmo que puede predecir la actividad neuronal que consideran que se genera cuando la memoria de corto plazo se convierte en una de largo plazo.

Nuevos Implantes

Pronto se utilizara dicho algoritmo para programar electrodos que predigan e imiten la actividad que se genera cuando se forma la memoria a largo plazo, por ende, consideran que se podrá reparar dicha clase de memoria en pacientes que tienen este tipo de problemas e incluso mejoraría en cierta forma.

Lo mejor de todo esto es que ayudaría no solo a recuperar memoria sino a implantar conocimiento y habilidades en otros cerebros, la idea que comenzó como un implante para epilépticos continua firmemente por este camino. Las posibilidades de utilización son infinitas, ya que, por ejemplo, han probado con ratas que lograron grabar de a un conocimiento para implantar la prótesis en otra que no fue entrenada. La segunda aprendió mas rápido a hacer las tareas que la primera que ya estaba entrenada, por ende, se entiende que hay algún tipo de retencion y esto traería increíbles soluciones.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *