Optimizar reproducción de servicios de streaming

Anuncios patrocinados


Los servicios de streaming como por ejemplo Netflix, son los más utilizados por los usuarios para visualizar videos desde sus dispositivos y entretenerse al máximo en sus tiempos libres. El tema surge cuando la reproducción de los videos comienza a perder velocidad y se vuelve lenta. En esta ocasión, les mostramos como optimizar reproducción de servicios de streaming.

Existen diversos tips que valen la pena ser explorados porque a través de los mismos podrán agilizar la velocidad de la reproducción y visualizar dicho contenido de la mejor manera.

Optimizar reproducción de servicios de streaming

1- Utilizar un buen router: Todos los datos pasan por el mismo lugar, por ende deben asegurarse que le router que utilicen ofrezca la máximo velocidad y estabilidad para la conexión. Lo ideal es contar con un buen router, dejando de lado aquellos que ofrecen las operadores totalmente gratis, y configurarlo correctamente. Si no saben como configurarlo, pueden explorar el articulo en el que mostramos como configurar un router nuevo.

2- No conectar a redes wifi: La conexión inalámbrica es muy cómoda, pero ralentiza las conexiones que realices a través de ella. Es recomendable que conecten el reproductor de streaming directamente al router por cable.

Optimizar reproducción de servicios de streaming

3- Evita usar la red cuando utilicen los servicios de streaming: Cuando se dispongan a ver tus series preferidas olvídense de actualizar el móvil, las aplicaciones o de tener el ordenador descargando. Un exceso de aparatos conectados a la red la ralentizará.

4- Vigila que no te roben la conexión: Si se conectan por WiFi corres el riesgo de que alguien se conecte al router tras haber hackeado la contraseña. Para evitar esto, ingresen en la configuración de tu router y comprueben los clientes conectados a la red. Identifica las IDs con tus dispositivos y aplica un filtrado para echar a los extraños. También, pueden elegir la seguridad más avanzada que esté disponible en tu router, cambiar la contraseña con frecuencia y el nombre del punto de acceso o SSID. Existen varios métodos para proteger tu wifi que valen la pena explorar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *