Ordenar basura por bolsas de colores

Anuncios patrocinados


Cada vez más la sociedad está teniendo en cuenta el tema de la ecología y del cuidado ambiental. No es para menos, se están viendo venir un futuro complicado, por lo menos para la especie humana con este tema, y bueno, hay que actuar. En nuestro Neetemático de la fecha que aborda el tema de la contaminación nuestro pequeño aporte será comentarles cómo ordenar la basura por bolsas de colores. Si se preguntan el porqué de esto, les paso a contestar que es para una mejor recolección y mayor facilidad a la hora de reciclar la basura.

Ecología
Ojalá que algún día en Argentina se imponga esto

Antes de ir por entero a lo nuestro, me gustaría recalcar la importancia de la Ley ecológica de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Resumiendo y escribiéndolo con mis propias palabras: lo más importante es no generar basura al “divino botón”. Consumir lo necesario y no provocar desechos porque si. Conectado con esto está la segunda R, que lo que propone básicamente es utilizar al máximo posible lo que utilizamos para que no se desperdicie nada. Finalmente, si llegado al caso hay que tirar o desechar algo, lo mejor que se puede hacer es tratar de reciclar eso para un nuevo uso futuro.

Ahora si, retomando con nuestro tema principal a continuación les dejo el color de la bolsa y lo que habría que tirar en cada una de ella (esto es algo general que puede variar con políticas internas de cada gobierno):

  • Amarilla: envases. Plásticos, metales y tetra-brik, etc.
  • Verde claro: vidrio. Botellas, frascos, etc.
  • Verde o naranja: materia orgánica. Restos de comida, pañales, cenizas, etc.
  • Azul: papel, cartón. Diarios, revistas, cajas, etc.
  • Resto (el color puede varias): basura que no se incluye en los anteriores apartados.

NOTA: habría que ver actualmente que pasa con toda la “chatarra electrónica”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Ordenar basura por bolsas de colores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *