Para qué sirve la fragmentación

Anuncios patrocinados


Como siempre intentamos traer diversa información para que tengan la posibilidad de conocer acerca de distintas qué es la fragmentacióncosas, en el día de hoy tenemos una de nuestras guías que le servirá sobre todo a aquellos que son usuarios de Android. En estos días ya habíamos traído ciertos trucos para mejorar el rendimiento de Chrome en Android y en el día de hoy les contaremos algo distinto: para qué sirve la fragmentación.

La fragmentación es un mal que nos afecta a la mayoría a no ser que tengas un Nexus con el Android más puro y actualizado. Todo el mundo habla de esto como el principal problema de Android, no debemos abstraernos mucho para ver que casi en cada modelo se ejecuta una versión diferente al sistema operativo de Google.

Problema de Fragmentación en Android

De eso se trata la fragmentación, de la heterogeneidad en los dispositivos Android y particularmente se refiere a que muchos aún funcionan con versiones obsoletas de dicho sistema. Cada modelo tiene una versión de Android, una versión del Kernel y un número de compilación que rara vez coincide con el de otro modelo. Hay miles de versiones Android y la última no llegó aún ni al 8% de los dispositivos.

¿Para qué sirve la fragmentación? Para nada, más bien todo lo contrario. Google está todo el tiempo mejorando el sistema operativo y desde la última versión hay actualizaciones también de seguridad para parchear el sistema de posibles ataques. Esto es algo necesario, pero el problema viene de los fabricantes. A la hora de comercializar un móvil el fabricante recoge el código de fuente y lo adapta a sus necesidades y al hardware, pero lo que sucede es que no vuelve a actualizar el software ni siquiera con actualizaciones de seguridad.

Entonces, ningún sistema es totalmente seguro y cada día encontramos agujeros que hay que tapar, Google lo sabe y se preocupa por esa situación pero para muchos fabricantes la actualización no es tan sencilla ya que hay en juego muchísimos factores. Con cada versión o actualización de Android muchos móviles nunca la reciben por falta de recursos y por lo tedioso del proceso. Por eso se prioriza más la gama alta y el resto pierde dicha oportunidad.

qué es la fragmentación

Android, como sabemos, es un SO de código abierto, todo el mundo puede ver cómo funciona por dentro y manipularlo, lo cual no es nada malo, pero la ventaja de la personalización implica diversidad y fragmentación, e sdecir, la culpa de dicha fragmentación es la cantidad y variedad de móviles coexistiendo. Los principales afectados somos los usuarios, obviamente, ya que compramos un terminal y al año está obsoleto.

Hay fabricantes, igualmente, que toman las actualizaciones enserio e intentan actualizar lo más rápido que pueden los dispositivos que tienen al alcance, como Motorola. Pero igualmente no es la mayoría por lo cual seguimos con dicha fragmentación y Google sabe que éste es su punto débil.

qué es la fragmentación

Como usuario lo que podemos hacer es ayudar a que esta cadena se mueva de alguna manera, aunque somos la parte más pasiva de este proceso porque sólo podemos esperar, pero la próxima vez que compres un móvil te conviene elegir un fabricante que se preocupe por las actualizaciones.

Como te hemos dicho la fragmentación no sirve de nada y nos perjudica a todos, esperamos que hayas comprendido un poco más acerca del tema ya que es un gran inconveniente. Si quieres distenderte te recomendamos descargar WordSpace gratis para Android. ¡Mucha suerte!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *