Para qué sirve un archivo APK

Anuncios patrocinados


qué es un archivo APKEn estos días hemos hablado mucho acerca de las computadoras, te hemos contado las opciones para inhabilitar en Windows 10 o también te acercamos un tutorial para limpiar PC a fondo. En esta oportunidad nos referiremos a algo distinto, podrás conocer para qué sirve un archivo APK.

Si tienes un Android es posible que hayas escuchado hablar sobre los archivos APK seguramente y quizás no sepas qué son. Es importante comprenderlo si deseamos iniciar descargas de aplicaciones filtradas o de personalizar tu Android. Aquí te contaremos todo sobre ello.

Cómo descargar e instalar un APK

Primero debemos saber qué es y para qué sirve un archivo APK. Al igual que los sistemas Windows usan un archivo .exe para instalar software, Android hace exactamente lo mismo. Es una variante del formato JAR de Java y se utiliza para instalar y distribuir e instalar componentes para la plataforma.

APK hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en la mayoría de los casos son aplicaciones y juegos y se permite instalarlos sin tener que usar Google Play. También algo a favor es que necesitamos conexión WiFi o con tarifa de datos, por lo cual, si no queremos usar los datos podemos instalarlo sin problemas igualmente.

qué es un archivo APK

Como dijimos, permite instalar aplicaciones filtradas que permiten que accedamos a nuevas e interesantes características que no serán accesibles. Nos permite tener las últimas actualizaciones que pueden llegar a tardar mucho tiempo. En caso de que tu dispositivo no tenga acceso a Google Play será indispensable para instalar aplicaciones y demás.

Para instalar archivos APK desde el teléfono o tablet deberás abrir tu navegador, encontrar la APK que quieras descargar desde APK Mirror y seleccionar la misma. En Internet vas a encontrar distintos sitios que permitirán descargar archivos APK, deberás elegir una web de confianza y que sea fiable.

Antes de empezar con la instalación necesitamos habilitar la opción llamada “Fuentes Desconocidas” en “Menú” > “Ajustes” > “Aplicaciones”. Podrás instalar las aplicaciones desde la notificación de descargas o buscar el archivo desde el explorador de archivos.

Esperamos que hayas comprendido, entonces, para qué sirve un archivo APK y los consejos que te hemos brindado, mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *