Pasos básicos para cultivar arvejas sin problemas

Anuncios patrocinados


Las arvejas nos proporcionan algunas vitaminas, como la C o algunas del complejo B, y son fuente de fibras que ayudan al tránsito intestinal lento. Además de esto, son muy ricas y versátiles, pues pueden adaptarse muy bien a cientos de comidas. Si tenés una pequeña parcelita de tierra, y estás pensando en plantar, hoy te vamos a enseñar los pasos básicos para cultivar arvejas sin problemas.

Antes de empezar, necesitas saber que esta planta no tolerará temperaturas extremas, por lo que dependiendo de la zona donde te encuentres será el momento del año en el que las plantarás. Por ejemplo en Buenos Aires, se siembra en otoño, pues las temperaturas no son tan extremas en esa época. El mejor rango de temperatura en el que crecen las arvejas está comprendido entre los 16ºC y 20ºC, pero soporta bien hasta 6º de mínimo y hasta 30ºC de máxima. Por estos motivos es necesario tener precauciones para la época de heladas, siendo ideal sembrarlas al resguardo de paredes o árboles, o colocarle un techito que proteja la planta.

505cc7d4156cc_648_335!

En lo que respecta al suelo, debe ser ligero y estar ubicado donde reciba pocas horas de sol. De esta manera se podrá mantener humedad constante. Evitar los suelos que sean arcillosos y extremadamente húmedos pues no nos darán buen resultado.

Los tallos de las plantas de arvejas, como la mayoría de las leguminosas, se caracterizan por ser muy débiles, por lo que es imposible no hablar de un tutor. Si no lo utilizamos, nuestra planta se orientará hasta el suelo, lo que aumenta la humedad de las hojas y facilita que aparezcan ciertas plagas como los hongos. Cuando armes esto, deberás lograr que tu planta se mantenga erguida, por lo que debe ser una estructura lo suficientemente firme como para enredarla y atarla a medida que crezca. A la hora de atarla, te recomendamos que utilices tela y no apretes demasiado el nudo para evitar lastimar los tallos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *