Pasos para ahorrar datos en Android

Anuncios patrocinados


No todos tenemos un paquete de datos libres en nuestro celular, sino que contamos con uno restrigido. Dependiendo que tanto uses tu dispositivo este puede alcanzarte o no hasta llegar a fin de mes, para ello hoy te presentamos pasos para ahorrar datos desde Android.

Pasos para ahorrar datos en Android

Ahorrar datos en Android no es algo muy complicado, realmente cuando leas los consejos que tenemos para darte te arrepentirás de ciertas cosas, pero lo bueno es que al poner en práctica estos tips te sentirás más que satisfecho con la forma en la que podrás administrar los datos móviles.

Ahora bien, para ahorrar datos en Android tenemos diferentes estrategias que podemos usar, algunas de ellas propias del sistema operativo, y otras disponibles gracias a aplicaciones.

La primera de las opciones que tenemos requiere tener instalado Google Chrome, que permite comprimir el tráfico no seguro, disminuyendo a la mitad la cantidad de datos que se consumen al abrir una página cuando estamos navegando, de manera que ahorramos gran cantidad con esto. Para activar esta función, ingresa a la configuración del navegador y presiona sobre la opción inferior de la lista. En caso de ya estar activada la función, obtendremos la cantidad de datos que hemos ahorrado gracias a la misma.

Pasos para ahorrar datos en Android

Si utilizas Android como punto de acceso, y no querés que esto produzca que se agoten tus datos, podrás marcar a la red WiFi como restringida, de manera que se evite el gasto de ciertos datos y que cualquier aplicación consuma lo que quiera. Para esto, ingresa a Ajustes> Uso de Datos > Mostrar secciones ocultas> Restringir redes, y nos encontraremos con una lista de aquellas a las que nos hemos conectado. Presiona sobre puntos de acceso Android y con eso será suficiente.

Finalmente, otro truco para ahorrar datos en Android que será muy útil cuando no tengamos que consumir datos, es el modo avión. No gastaremos pero tampoco podremos recibir llamadas, mensajes o utilizar el servicio de datos.

Pasos para ahorrar datos en Android

En cuanto a aplicaciones contamos con:

NetGuard: permite apagar y encender los datos cuando sea necesario, permitiendo que las apps tengan o no acceso a la red de forma inteligente, adaptando sus funciones a nuestro uso

Onavo: cumple una función similar, pero además brinda informes sobre el gasto de datos, y lo compara con el consumo de otros usuarios.

Por último, si no estás conforme con Google Chrome, el navegador Opera dice ser capaz de ahorrar hasta 50% del consumo habitual con la compresión, además de controla el uso de datos de las apps.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *