Pasos para configurar apagado en Windows 10

Anuncios patrocinados


Muchos deben saber de las posibilidades que ofrece Windows a la hora de cambiar las preferencias de apagado. Si no estás al tanto de esto, o si no sabes como hacerlo, hoy te presentamos los pasos para configurar apagado en Windows 10.

Pasos para configurar apagado en Windows 10

Cuando abrimos el menú Inicio, nos encontramos con varias opciones que muchos usuarios no suelen conocer, entre ellas las opciones de apagado de Windows. Entre ellas encontramos la posibilidad de Suspender, Hibernar, Bloquear, Reiniciar o Apagar el equipo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas opciones?

Cuando accionamos la opción suspender, el equipo consume muy poca energía y permite retomar de manera rápida nuestro trabajo. Es muy útil para cuando no vayamos a utilizar la pc por un período corto de tiempo. Por su parte, la opción de hibernar no está presente en todos los dispositivos, permite utilizar menos batería aún que el modo anterior y permite retomar el trabajo desde donde lo dejamos. Está pensado para cuando no usarás el equipo por un período de tiempo un poco más largo y no podemos dejar cargándolo.

Pasos para configurar apagado en Windows 10

Cuando reiniciamos el equipo este se apaga y vuelve a iniciarse. Creo que no hay necesidad de explicar la opción de Apagar, y finalmente si presionamos en bloquear  veremos la pantalla donde tenemos que introducir la contraseña.

Como les digimo antes, hoy vamos a ver como configurar las opciones de apagado en Windows 10, para lo que necesitamos ingresar al campo de búsqueda de la barra de tareas y escribir “Opciones de energía”. Cuando ingresemos en este apartado veremos una ventana con opciones de energía y otras opciones en la zona izquierda, donde debemos marcar “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado”.

Cuando estemos dentro podremos definir los botones de inicio, pero puede que las opciones de apagado aparezcan en gris y no estén accesibles. Para ello necesitás presionar en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”, con lo que tendremos acceso al modo de edición de estas opciones, pudiendo cambiarlas según lo que sea más conveniente.

Si activamos todas las opciones veremos que aparecen en el menú los modos suspender, hibernar, reiniciar y apagar. La opción de bloquear se muestra sobre el icono.

Por lo contrario si buscás algo más simple podrás conformarte con las opciones de reiniciar y apagar. Para ello tendrás que desactivar todas las opciones menos “Activar inicio rápido”, lo cual es aconsejable tenerlo siempre desactivado.

Configurar las opciones de apagado en Windows 10 es muy simple, pero por si te quedaron dudas, te dejamos este video que será de ayuda.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *