Pasos para configurar iTunes en familia

Anuncios patrocinados


Con la presentación de iOS 8 llego a nuestros oídos una novedad: iTunes en familia. Se trata de un gran avance para aquellas familiar que tienen más de un dispositivo iPhone, las cuales podrán beneficiarse en un ecosistema de unidad familiar. Si este es tu caso, hoy te presentamos los pasos para configurar iTunes en familia.

Pasos para configurar iTunes en familia

Si te dieran a elegir entre tener que crear varias cuentas o una sola que nuclee varias, seguramente eligirás la segunda opción, y es por esto que iOS permite configurar iTunes en familia. Este sistema permite que todos los integrantes de una familia estén dentro de una misma cuenta, la cual tendrá el control total a cerca de otros miembros que sean invitados a este grupo.

Para comenzar necesitas crear una cuenta que será como la madre, la cual deberá tener una tarjeta de crédito asignada y cubrirá los gastos que la cuenta familiar tenga. A partir de esta cuenta madre, se podrá invitar a todos los miembros de la familia a formar parte de este grupo. para ello necesitarás enviar las invitaciones a las diferentes cuentas que se quieran incluir. A cada usuario que invitemos a la cuenta de iTunes en familia le podremos asignar roles, lo que significa que se les podrá crear diferentes perfiles para menores de edad, con lo que estaremos seguro que no tengan acceso a contenidos inapropiados, ya sea que hablemos de música, películas o aplicaciones.

Pasos para configurar iTunes en familia

Otro beneficio es que podremos compartir las apps que hayamos comprado con el resto de los miembros de la familia, de manera que no sea necesario comprar dos veces la misma aplicación o el mismo libro, teniendo la posibilidad de compartirlo 6 veces como máximo. Para esto, ingresa a Ajustes, entrando en iClouc, y te encontrarás con una solapa denominada “Familia”. En este sitio podrás incluir todos los usuarios que desees que estén dentro de la unidad familiar. Sólo con introducir el nombre o la dirección de correo electrónico que deseemos añadir, donde podremos indicar si la persona es menor de edad o no.

Los elementos que se podrán compartir entre todos los elementos de la familia son principalmente los recordatorios, las fotos, los vídeos que queramos.. Pero además podremos crear también un calendario común para organizar todas las actividades o citas que se vayan a hacer en familia.

Además tendremos acceso a la localización de los dispositivos de los miembros de nuestra familia, con lo que podemos saber donde están o localizar los dispositivos en caso que se hayan extraviado.

La cuenta principal también podrá asignar a otro miembro como “padre” o “tutor” de tal manera que también tendrá potestad a la hora de autorizar o no las compras de otras cuentas.

Pasos para configurar iTunes en familia

A la hora de compartir información, únicamente se necesita como requisito tener instalado iOS 8 o Yosemite, o cualquier otra versión superior.

Si lo tenemos activado, automáticamente, toda aplicación, libro, o contenido multimedia que compremos se instalará en todos los dispositivos que estén dentro de la familia. Pero esto puede que no sea lo ideal porque no solemos compartir todas las mismas apps con el resto de los miembros de la familia.

También podremos compartir música, por Apple Music, que cuenta con tres meses de uso gratuito. Una vez pasado este tiempo deberás suscribirte por 14,99 euros por mes, teniendo acceso ilimitado todos los integrantes de la familia.

Configurar iTunes en familia no es nada complicado y te traerá muchos beneficios.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *