Pasos para evitar el robo de Wi-Fi

Anuncios patrocinados


 Cuando conectamos un router WiFi en nuestro hogar, lo primero que hacemos es ponerle una clave para que sólo puedan acceder a él aquellas personas que nosotros deseemos. Pero la realidad es que tener clave no es sinónimo de seguridad, por ello, hoy te vamos a comentar a hacer de los pasos para evitar el robo de WiFi.

Pasos para evitar el robo de Wi-Fi

A veces pensamos que con una contraseña nuestra Wi-Fi está segura, pero esto no es tan así. Probablemente alguna vez te hayas preguntado si hay alguien colgado de tu Internet, entre otras cosas, y hoy vamos a aclarar algunas de estas dudas.

Por supuesto que lo primordial para evitar el robo de WiFi es configurar bien el router. Acceder a una contraseña de WiFi con algún programa no es algo que sea muy complicado, y aunque no lo creas es un delito plasmado en el Código Penal, más concretamente en los artículos 255 y 256, y puede significar hasta 14 años de prisión.

Puede que te encuentres con una conexión más lenta de lo normal, y que esto signifique que alguien esté utilizando tu conexión. Si este es tu caso, necesitarás saber como tienen acceso a tu red, para lo que necesitas desconectar todos los dispositivos, con lo que la luz de tu router que corresponda a WiFi deberá dejar de parpadear. En caso contrario necesitas saber que alguien ha logrado acceder a tu Wi-Fi.

Pasos para evitar el robo de Wi-Fi

Un consejo emitido por la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC), es instalar en la computadora, así como en los dispositivos móviles, un programa que detecte aparatos conectados a la red del hogar, de manera que puedas descubrir muy fácil quien se conecta a tu WiFi. Si estamos hablando de computadoras con Windows, Mac y Linux, nos encontramos con herramientas como Wirless Networl Watcher, así como otras apps gratuitas como Angry IP Scanner y Wireshark que cumplen a la perfección la función.

En el caso que tengas Android, puedes utilizar Fing, Network Discovery y Net Scan, mientras que para iOS Fing, IP Network Scanner y iNet pueden estar bien.

Otra cosa interesante para hacer es saber si alguien ha estado conectado a tu WiFi. Para saber esto, inicia Google Chrome y escribe en la barra de direcciones la dirección de tu router (suele ser http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 ), la cual podrás encontrar en el manual, ingresa tu usuario y contraseña (en caso que no hayas cambiado estos valores son admin o 1234). En caso que no hayas cambiado nunca estos dos campos, deberías tomarte cinco minutos y hacerlo, colocando una contraseña larga y segura.

Pasos para evitar el robo de Wi-Fi

Ahora bien, para evitar que roben WiFi de tu casa, los pasos que necesitas seguir son estos:

1. Refuerza la protección de tu red doméstica, utilizando una clave larga, son símbolos, números, letras, mayúsculas y minúsculas.

2. Configura el router para que sólo aquellos dispositivos que elijas puedan conectarse.

3. Desactiva la asignación automática de las direcciones IP.

4. Haz invisible tu WiFi o cambia el SSID.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *