Pasos para hacer conexión SSH en Mac

Anuncios patrocinados


Mac tiene un cliente SSH que permite hacer conexiones y accesos seguros a otras máquinas desde lugares remotos, lo que brinda una gran comodidad a la hora de comunicarnos con otra computadora que se encuentra lejos de nuestro lugar de trabajo. Por eso mismo, les vamos a mostrar los pasos para hacer conexión SSH en Mac.

La tecnología SSH permite hacer conexiones encriptadas a otros ordenadores a través de una red local o desde el Internet mismo, sin importar el sistema operativo. El proceso es simple al igual que conectar Mac con mi Android.

Pasos para hacer conexión SSH en Mac

Asumiendo que ya tienen la IP del servidor remoto IP y el nombre de usuario remoto, para hacer conexión SSH en Mac, deben iniciar la app “Terminal”, que se encuentra en el directorio / Applications /  pero también se puede lanzar desde Spotlight pulsando Comando + barra espaciadora y escribiendo “terminal” y luego abrir terminal.

En el símbolo del sistema, escriben la siguiente sintaxis de SSH: SSH EMusernameIP.Address. Eso sí, deberán reemplazar “IP. Address” con la dirección IP del equipo remoto y “username” por la cuenta de usuario adecuada del equipo remoto.  Pulsan la tecla retorno para ejecutar el comando- verifican la autenticidad del host, si todo lo comprueba tipea “sí” para aceptar una clave de huella dactilar y conectarse al servidor SSH, o teclear ‘ no ‘ para rechazar y desconectar.

Pasos para hacer conexión SSH en Mac

Por ultimo, inician sesión en el servidor remoto introduciendo la contraseña para la cuenta de usuario a la que están logueado, y logran la conexión SSH en Mac. Cuando hayan terminado pueden teclear “Exit” para desconectarse del equipo remoto, o simplemente cerrar la aplicación terminal para cerrar el cliente SSH y la conexión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *