Paz y sobre todo amor para el 2013

Anuncios patrocinados


Amor
El amor es lo que nos salvará

Muy complicado a mi criterio el Neetemático de este Domingo: valores. Sinceramente no creo que yo sea alguien ni capacitado ni indicado para hablar sobre qué valores son los que tiene que ponderar una sociedad. Sobre todo de la óptica de un blog que mayormente escribe sobre “pasos a seguir”. Aunque veremos que podemos hacer.

No voy a explayarme mucho sobre este tema porque para discutir estas cuestiones están los grandes debates filosóficos en los cuales, para opinar, hay que saber y leer mucho. Sin embargo, en un mundo que parece dirigirse cada vez más hacia un individualismo inquebrantable, donde lo único que importa es el bienestar personal dejando de lado lo colectivo; y, apelando a lo colectivo sólo cuando lo que se reclama repercute en lo individual, creo que lo único que nos puede salvar es el amor.

Habría que definir que es el amor, tarea no menos compleja. Para mi una excelente definición es la que nos ofrece San Pablo en el capítulo 13 de su carta a los corintios, que recomiendo con fuerza leer. El amor es lo que une, todas las virtudes del hombre tienen su raíz en el amor. Solidaridad, compasión, hasta la propia paz, por sólo nombrar algunas.

No quiero aburrirlos más, pero para que se entienda más mi idea compartiré un muy lindo vídeo que vi hoy en Facebook que creo que resume varios de los conceptos que intenté trasmitir. Paz y sobre todo amor para el 2013.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Paz y sobre todo amor para el 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *