Pelar cables

Anuncios patrocinados


Pelar cables fácilmente
Varios utencillos nos pueden servir para pelar cables

Hola gente, una tarea muy rudimentaria y que tranquilamente se nos puede aparecer en la diaria es pelar cables. Así que se me ocurrió hacer una pequeña guía para que puedan realizar esta tarea con tranquilidad y de forma segura.

Como regla general los cable se empiezan a pelar de las puntas, nunca hay que empezar por otro lado. A continuación les detallaré cómo realizar la tarea con diferentes herramientas:

  • Con un alicate: colocamos las cuchillas del alicate sobre el aislante y giramos alrededor del mismo. Tenemos que efectuar la presión justa, así sólo cortamos el aislante y no el metal. Una vez realizado lo anterior, ajustamos el aislante hacia afuera hasta que salga por completo.
  • Con un cúter o un cuchillo: lo que tenemos que hacer en un principio es marcar (con un marcador o lo que fuera, con algo que se vea luego) por donde efectuaremos el corte.
    Meticulosamente colocamos el filo del cúter o cuchillo sobre las marcas (no hay que dañar el cobre). Giramos para cortar y luego retiramos el aislante marcado. Una vez que hayamos atravesado el plástico bastará con desplazar el aislante para separarlo del cable.
  • Raspando la punta del cable: cuando hayamos quitado el aislante con cualquiera de los métodos anteriores, tenemos que retorcer los cables para dejarlos agrupados. Por último, podemos agarrar una lija de agua y raspar la punta de los cables para que queden brillantes.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *