Películas y documentales para fotógrafos

Anuncios patrocinados


Cada vez hay más fotógrafos y además tanto ellos como las fotografías son un tema muy recurrente en el espacio del cine. Hay muchas películas y documentales para fotógrafos y también de fotógrafos y allí muchos tienen un papel principal, algunas son mejores que otras y por eso te contaremos acerca de muchas de sus películas y documentales, los más destacados.

Peliculas y documentales

“Life” es una película del 2015 que está dirigida por un fotógrafo holandés cuyo nombre es Anton Corbin. La historia no es muy extensa pero trata sobre la relación entre una estrella del cine y un fotógrafo que lo inmortalizó a mediados de los cincuenta. Un reportaje hecho por Life supuso el encuentro y consagraría la imagen mítica de este actor.

“La ventana indiscreta” es de 1954, un clàsico dirigido por Hitchcock. James Stewart interpreta a un reportero que escapa de su reposo observando mediante su ventana con su cámara que se vuelve primordial para descubrir ciertas cosas extrañas.

“El ojo público” de 1992, cine negro dirigido por Howard Franklin y protagonizado por un gran actor como es Joe Pesci. Está inspirado en un famoso fotógrafo de New York, Weegee, que con su cámara logró captar los peores crímenes de su época. Se muestran aquí muchas de las fotos originales.

“Hight Art” es de 1998, película independiente escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, obtuvo el premio de mejor guión en Sundance y la protagonista también es una fotógrafa que decae culpa de las drogas y por una tormentosa relación con otra mujer, luego, conocerá a otra joven y consigue salir adelante gracias a ella y a su trabajo.

“Bajo el fuego” es una película de 1983 que fue protagonizada por Nick Nolte y se orientó en la dictadura de Somoza, sobre todo en los últimos días que estuvo en Nicaragua donde un fotoperiodista va a cubrir los hechos y termina involucrado en la revolucion sandinista.

http://youtu.be/Pc3vQxkfGss

“Pecker” de 1998 cuenta la historia de un fanático de la fotografía, un aficionado que con una exposición de fotos acerca de una marcha de arte en Nueva York salta a la fama y eso le traerá muchos problemas con sus más cercanos.

“Retratos de una obsesión” es del año 2002 y tiene al gran Robin Williams como protagonista que hará el papel de un técnico de laboratorio. Minucioso y perfeccionista, solitario y enfermizo acaba obsesionado con una familia a la cual le revela fotos hace tiempo y se creerá parte de ella, buscará pertenecer. Es una película rara y perturbadora pero muy interesante.

“Retrato de una obsesión (fur)” de 2006 también es una película extraña que trata de aproximarse a Diane Arbus, una fotógrafa interpretada por Nicole Kidman que se enamora de un ser muy extraño en su momento más importante. No es una película basada en la realidad sino que busca darle un vuelco no convencional a la artista.

“Blow-Up” (deseo de una mañana de verano) de 1966 es una película para fotógrafos apasionados, un clásico basado en un cuento de Cortázar. Narra la historia de un fotógrafo que realiza fotos en un parque en Londres y descubre una forma irreconocible que se trata, luego de investigar, de un cadáver. Ganó el premio la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1966.

“Everlasting Moments” de 2008 es un largometraje de origen sueco y está protagonizada por Maria Heiskanen que se pone en papel de Maria Larsson una joven que gana una cámara y se convierte en una profesional, lo que cambiará su vida.

“Los gritos del silencio” es del año 1984 y también es un clásico. La banda sonora es de Mike Oldfield y está protagonizada por Waterston. Es la historia de un corresponsal de guerra en Camboya. Ganó muchos premios Oscar.

“The Bang Bang Club” de 2010 es una película canadiense dirigida por Steven Silver y en muchos países es conocida como “Fotógrafos de la muerte”, ya que es un drama acerca de un grupo de fotoperiodistas que en los noventa formaron un grupo que cubrió los momentos más violentos del Apartheid en Sudáfrica.

“McCullin” de 2012 es un documental que está centrado en el fotógrafo británico Don McCullin conocido por su fotoperiodismo bélico. Cuentan su historia durante décadas y su adicción en algún punto a la guerra que ha capturado gracias a su cámara.

“War Photographer” de 2001 es un documental suizo que fue dirigido por Christian Frei y acumula muchos premios y se centra en James Nachtwey un fotógrafo y periodista que también irá en varias oportunidades a la guerra.

“La Maleta Mexicana” de 2011 es un documental reciente e increíble dirigido por Ziff que nos muestra una parte de la historia con negativos tomados por fotógrafos reconocidos como Capa, Taro y Seymour durante la guerra civil española que habían desaparecido y fueron encontrados mucho tiempo después en Mexico.

Esperamos que en caso de ser un fotógrafo o si estás interesado en serlo tomes estos consejos e ideas increíbles que te hemos acercado, no te podes perder estas películas y documentales para fotógrafos. Adelante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *