Perros guía para niños sordos

Anuncios patrocinados


Siempre es lindo tener un perro en la familia, porque además de brindarnos amor y compañía pueden resultar muy útiles, ya que son muy inteligentes y colaborar con personas que sufran distintas discapacidades y formen parte de nuestra familia, en este caso te contamos acerca de los perros guía para niños sordos.

 Se los denomina perros de asistencia, ya que son  aquellos entrenados para ayudar y asistir a una persona con discapacidad. Muchos de ellos son entrenados por asociaciones específicas, mientras otras lo son por los propios usuarios con o sin ayuda de un entrenador canino profesional.

Perros guía para niños sordos
Perros guía para niños sordos

Existen distintos tipos de perros guías, en este caso te contamos de perros para  niños sordos, que son ideales, ya que les proveen ayuda auditoria para esos individuos sordos o incapacitados del oído que pueden manejar al perro ellos solos. Están adiestrados para avisar físicamente a las personas con discapacidad auditiva de distintos sonidos cotidianos y conducirles a su fuente de procedencia, o alertales en el caso de sonidos como las alarmas.

La mayoría de estos perros son de linaje fino y los programas que los ofrecen los crían para este tipo de trabajo. La mayoría comienzan su entrenamiento cuando todavía están chiquitos, aún que algunos pocos, ya crecidos, son escogidos para estos programas. Se utiliza una variedad de razas, tales como la de Labrador, German Sheperds, Golden Retrievers, Shelties y Corgis Pembroke Welsh.

Un proyecto en el Reino Unido empezó a utilizar perros guía para ayudar en el día a día a niños con problemas de audición. James, de 11 años, es uno de los primeros niños británicos que recibió un perro guía para sordos entrenado para ayudarle en el día a día. El animal lo ayuda a interpretar señales que él no puede oír, como la alarma de incendios o los llamados de su madre. Vea cómo trabaja un perro guía para sordos en este video de BBC Mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *