Pinterest suma mayor presencia de marcas

Anuncios patrocinados


Pinterest
Las distintas marcas estarían más presentes en esta red social

 Hoy les voy a venir a hablar, sobre una red social que a medida que pasa el tiempo está ganando cada vez más y más popularidad. Como el título y la imagen adelantaron, de la red social que estoy hablando es de Pinterest. Ya en el pasado escribí ciertos artículos sobre la misma, que más adelante se los recordaré. Lo que les quería comentar en el día de la fecha es que Pinterest suma mayor presencia de marcas a medida que trascurre el tiempo.

¿De qué va esto?

Para que sea claro, una empresa de nombre MediaMind desarrolló una herramienta que permite que las marcas estén más presentes en la red social. Ahora ampliaremos. Antes de explicar un poco esto, hay que decir que las marcas están interesadas en establecerse en Pinterest, ya que logró un mayor tráfico, en lo que respecta a e-commerce, que Facebook. Es decir, en simples palabras, que los usuarios siguen más a comercios al por menor en esta red social que en la red social de Zuckerberg.

La herramienta que desarrolló la empresa antes mencionada se denomina Pinterest Pin-Trough Block. Lo que haría ella es, mediante su efecto pre codificado, habilitar a los usuarios a clickear en una o más imágenes de anuncios para compartirlas en los tablones. Además, permite especificar una imagen, un click trough y notas para los diversos elementos de Pinterest. y nos posibilita colocar más de un elemento a partir de un único anuncio.

Para poner esta información, en algo más palpable les dejaré ciertos números, de diferentes investigaciones, sobre los anuncios en las redes sociales:

  • El grupo SteelHouse señala que el 59% de los usuarios de Pinterest han comprado un producto que han visto en la página, contra un 33% de usuarios de Facebook, donde mediante las últimas noticias o por el muro de algún amigo adquirieron algún producto.
  • ComScore y Partening Group, realizaron una evaluación en conjunto, donde marca que consumidores online de los Estados Unidos siguen a un 9,3 empresas en promedio de comercio al por menor, contra un 6,9 que hacen lo propio en Facebook.
  • Otro dato estadístico es que, a lo largo de este 2012, la red social de las imágenes superó en tráfico a Google+, LinkedIn y Tumblr.

Los números hablan por si solos de una red que día a día crece a pasos agigantados. Esto, en mi humilde opinión, también debido a la originalidad que presenta esta última a comparación de las más utilizadas como Twitter y Facebook.

Antes de despedirme, como les dije anteriormente, les dejaré algunos artículos que quizás les interesen, sobre todos a los que se quieren sumergir en las aguas de esta red social:

Hasta la próxima.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *