Piratería en Internet: ¿Hasta qué punto es incorrecto aprovecharse de ella?

Anuncios patrocinados


Piratería en Internet
Los hay en las aguas y en la Internet

El primer Neetemático del mes de Diciembre me pareció muy interesante, ya que cada blog tocará un tema muy complejo como lo es la piratería en Internet. Los rubros que ésta abarca son infinitos, por nombrar algunos que para mi son los más destacados (y, quizá, de los que más repercusiones tienen): películas y series, canciones, libros, sistemas operativos, etc.

Todo este tema está muy en boga, sobre todo a partir de la ley SOPA que conllevó al cierre de varios sitios, el más famoso: Megaupload, que aparentemente en un tiempo no muy lejano su creador abriría un sitio similar próximamente. En fin el interrogante que yo me planteo es el siguiente: ¿Hasta que punto es incorrecto aprovecharse de ella? Es decir, hasta que punto está mal mirar una película en un sitio como Cuevana. La cuestión más alarmante es hasta que punto la piratería perjudica o no a los artistas, pero de eso se encargó ya Tacún, así que recomiendo que se lo lean.

Con respecto al tema de las películas y/o series, que es el tema que más me atañe, yo no estoy en desacuerdo con que se puedan ver gratis estos contenidos. Muchos hablarán de los derechos de autor y demás, pero ¿pierden tanto estas empresas o sólo quieren llevarse en vez de 10 millones 15 al bolsillo? ¿Hasta qué punto la industria cinematográfica puede estar en baja por Internet? Y, lo que me parece tan importante, ¿todos tenemos el dinero suficiente para comprar una película, serie o disco original a los precios de venta del mercado? ¿Por qué gastar ese dineral que puedo invertir en otra cosa si Internet me lo ofrece gratis? ¿En todas las sociedades están dadas las condiciones para que todos accedan al material?

http://www.enter.co/tag/pirateria-en-internet/
Un estudio que revela los porcentajes de lo que se descarga en Internet en términos de piratería

Sin dudas, que tengo más preguntas que respuestas. Habrá posiciones de ambos lados de la vereda sobre esto y estaría muy bueno que cada uno de su opinión. Pero, para ir cerrando, yo creo que todo el mundo tiene que poder tener acceso a estos materiales. Quizá la cuestión tendría que ser regular más a aquellos que pueden pagarlo y quiénes no, aunque sé que es muy difícil esto. Por último, les dejo un link donde se hablan de varios de estos temas y un vídeo que explica, a mi criterio, muy claramente la ley SOPA:

Ir a enter.co

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



3 thoughts on “Piratería en Internet: ¿Hasta qué punto es incorrecto aprovecharse de ella?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *