Por qué es tan importante la privacidad

Anuncios patrocinados


Te hemos traído diferentes guías para las cuestiones cotidinanas, como por ejemplo, cómo ahorrar con el método de la escalera o cómo mejorar tu memoria. Estas cosas son importantes pero más importante aún es el tema del que hoy hablaremos: la privacidad. Seguramente todos hemos escuchado hablar sobre privacidad pero creemos que somos personas normales sin demasiado que ocultar y que por ende no necesitamos tanta privacidad. Eso es un error. Hoy te contaremos por qué es tan importante la privacidad para todas las personas.

En principio podemos decir que la privacidad, como concepto, es el derecho que tenemos a que nuestra información sea justamente privada y además, poder controlarla, es decir, decidir con quien compartirla, con quien no, que pueden ver y que no, etc. Cuando hablamos de nuestra información nos referimos a cuestiones íntimas tales como el nombre completo, el número de seguro, la cantidad y los números de nuestras tarjetas, nuestras suscripciones, lo que hay en nuestros correos, los números telefónicos que poseemos, los sitios a los que accedemos y demás.

Pero, el problema radica en que en esta época, sobre todo con los avances tecnológicos y por la era digital las cosas se complican un poco más, ya que, por ejemplo, si tenemos un correo el servicio necesitará de determinada información para que la misma funcione pero están obligados a proteger nuestros datos personales.

Mantener privacidad

Entonces, ¿por qué es tan importante la privacidad? porque nuestra información debe mantenerse “oculta” de alguna manera, obviamente que nadie dará su número de tarjeta a un desconocido a no ser que sea por error, estafa o bajo amenaza, pero eso mismo debemos hacer con la información privada cuando estamos en línea, sobre todo si estamos en un sitio público ya que no sabemos quién puede estar recolectando esa información. Es decir, si estamos en la aplicación de mapas y tráfico la misma recolecta información como por ejemplo hacia donde vamos, de donde venimos, etc. ya que necesita esa información para hacer que la aplicación funcione.

Aunque no lo creas esa información también es importante y valiosa, no sólo para el servicio de la aplicación sino para compañías de seguro, el gobierno y demás. Es decir: muchas compañías podrían estar recolectando y vendiendo nuestra información

Para poder mantener nuestra privacidad debemos, en principio, asegurarnos que los sitios que visitamos y a los que entregamos información sean servicios seguros y sobre todo de confianza, además, debemos entregar siempre la mínima información posible. No debemos informar a todos los sitios donde tenemos cuentas, donde vivimos, etc. Además no hay que confiar en todas las aplicaciones que instalamos, debemos corroborar los permisos que otorgamos y dar los mínimos posibles, más que nada con aplicaciones sencillas que piden permisos que no tienen demasiada lógica.

Siempre debemos tener en cuenta por qué es importante mantener la privacidad. Debemos saber bien en qué y quienes confiamos. No dejes de tener en cuenta estas recomendaciones. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *