Por qué tomar café antes de dormir es malo para la salud?

Anuncios patrocinados


 Ayer te estuvimos dando algunos consejos para poder dormir mejor, y hoy vamos a darle una especie de continuidad, pues vamos a explicarte por qué tomar café antes de dormir es malo para la salud.

Por qué tomar café antes de dormir es malo para la salud

Preferido por muchos, el café es una bebida que se toma a toda hora. Por la mañana, por la tarde o por la noche, todo momento es bueno para los bebedores de café. Ya sea para mantenerse despiertos, por el sabor o por el valor social que tiene, cada vez son más las personas que simpatizan con el café.

Pero para ellos hoy traemos malas noticias, pues está comprobado científicamente que tomar café es malo para dormir. Esto se debe a que puede producir perturbaciones en el ciclo de sueño.

Por qué tomar café antes de dormir es malo para la salud

Si bien ya se habían probado otros efectos de la cafeína en las personas, aún no estaba del todo claro la incidencia de la misma sobre los ritmos circadianos del ser humano. Solíamos escuchar a nuestras abuelas o madres decir que si tomábamos café de noche no íbamos a dormir pero hasta ahora nos faltaba el sustento científico, que ya ha llegado.

Se ha publicado un estudio en la revista Science en que se se demuestra que la cafeína afecta el ciclo circadiano de las personas cuando se consume de noche, pudiendo retrasar el sueño hasta 40 minutos más de lo normal. Este estudio fue dirigido por la Doctora Tina Burke, neurocientífica de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, quien afirma que la cafeína es una droga legal dentro de las más consumidas a nivel mundial, y que nadie toma en cuenta su impacto psicoactivo, sobre todo si es consumida de noche.

Por qué tomar café antes de dormir es malo para la salud

Su experimento contó con dos grupos de voluntarios, así como con células relacionadas con los ritmos circadianos. En el primer ensayo se administró una pastilla de cafeína, que equivalía a dos tragos de café expreso, a un grupo de personas cada tres horas antes de dormir durante 49 días, a mismo tiempo que se los exponía a la luz antes de dormir.

Se sabe que la luz es otro agente que puede interferir en estos ritmos, más que el café de hecho. Gracias a esto, se pudo comprobar que la cafeína tiene un marcado efecto sobre las personas, casi tanto como la luz.

Un segundo ensayo se realizó, y se observó que la cafeína alteraba las células humanas, evitando que se enviaran señales de aviso para la hora dormir.

Por esto, y más si sufren de insomnio, les recomendamos evitar el consumo de café previo a acostarse a dormir.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *