Postres con chocolate

Anuncios patrocinados


Los postres con chocolate pueden ser el centro de cualquier reunión, por eso si estás buscando alternativas, hoy te damos algunas. El chocolate es un ingrediente que suele gustarles a todos. No sólo es rico sino también llamativo a la vista, por lo que los postres que lo contengan siempre son una excelente opción. Hoy te mostramos algunas ideas de postres de chocolate para lucirte.

Trufas al vino tinto: estas pequeñas bolitas son extremadamente fáciles de preparar, y la combinación de sabor entre el chocolate y el vino tinto es muy difícil de superar. Para hacerlas debemos colocar a baño María 1/2 taza de crema de leche y 2 cucharadas de vino tinto y dejar que se entibie mientas revolvemos. Luego retirar del fuego y adicionar el chocolate en trozos, mezclando hasta que la preparación esté suave. Llevar a la heladera por 4 horas, retirar y formar las bolitas con una cuchara. Para finalizar cubrirlas con cacao en polvo o lasca de chocolate. Llevar nuevamente a la heladera hasta que sea hora de servirlas.

descarga (3)

La Fondue de chocolate es un clásico de clásicos. Para hacerla de forma rápida colocar 300ml de leche en una fuente de Fondue al fuego. Comenzar a adicionar 150g de dulce de leche y ralladura de media naranja. Cuando el dulce de leche esté derretido adicionar 200g de chocolate cobertura y continuar revolviendo. Cuando esté todo fundido, retirar la cáscara de naranja y adicionar 250ml de crema de leche y 2 cucharadas de ron, todo sin dejar de revolver. Cuando haya espesado servir, acompañado de frutas o golosinas.

Brownies de chocolate y nuez: otro clásico, ¿quién no disfruta de un rico brownie calentito?, y más si viene con helado de crema americana. Para hacerlo, colocar 100 gramos de manteca junto con 150 gramos de chocolate semiamargo a baño María. Tomar 2 huevos y batirlos con 240 gramos de azúcar durante 5 minutos. Cuando el chocolate se haya derretido, adicionarle la mezcla anterior, alternando con 100 gramos de harina tamizada. Incorporar nueces a gusto, colocar la mezcla en una asadera enmantecada y llevar por 25 minutos a horno medio. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

descarga (4)

Otra excelente y rápida idea se trata de fudge de chocolate. Para hacerla poner 5 gramos de manteca con una lata de leche condensada en un recipiente y llevar al microondas 2 minutos. Lo importante de esto es que la leche condensada quede lo suficientemente caliente como para derretir el chocolate. Colocar el chocolate picado pequeño junto con la leche condensada, y luego de dos minutos comenzar a mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Cubrir una asadera y con papel manteca, verter el contenido y llevar a la heladera hasta que se haga firme.

Una torta húmeda de chocolate, puede tentar a más de uno y hacerla no es nada complicado. Las recetas de esta pueden diferir en muchos ingredientes, pero lo cierto es que es muy difícil que alguna no sea agradable.

El tronco de chocolate suele estar dentro de los preferidos de los más pequeños. Para hacer el relleno calentar en microondas 250cc de crema de leche y picar 350 gramos de chocolate amargo. Poner estos dos elementos en un bol, dejar reposar cinco minutos (hasta que el chocolate se funda) y luego mezclar para que se integre todo bien. Aparte batir otros 250 cc de crema junto con dos cucharadas de azúcar y batir hasta que comience a espesar. Incorporar el chocolate con la crema batida y batir hasta lograr un punto chatilly. Rellenar un pionono con esta pasta, decorar y cortar.

pionono-choco

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *