Prevención en Salud

Anuncios patrocinados


Promoción de la Salud
Promoción de la Salud

El Neet Análisis de hoy habla sobre la prevención. Si bien estamos en NeetGuías, mi campo es el de la Salud así que voy a hablar sobre lo que significa la prevención en el campo de la salud, no por nada existe la famosa frase “Mejor prevenir que curar”.

La prevención en Medicina es fundamental ya que además de disminuir la morbimortalidad de la población, disminuye los gastos en salud y la posibilidad de derivar dinero a enfermedades o patologías que no son prevenibles.

La prevención en salud la podemos dividir en 3 etapas diferentes:

– Prevención Primaria: implica la Promoción de la Salud que son todas aquellas actividades para promover la salud en la población charlas sobre Nutrición, actividades masivas de educación sanitaria, creación de bici sendas para aumentar la utilización de este tipo de transporte y limitar el sedentarismo, entre otras. También incluye todo lo que se haga para evitar la aparición de enfermedad como por ejemplo la aplicación de Vacunas para las enfermedades Inmunoprevenibles.

– Prevención secundaria: implica detectar la enfermedad en sus fases precoces para implementar medidas oportunas. Principalmente se realiza a través de métodos de Screening como la Colposcopía y El papanicolau para el Cáncer de Cuello de Útero, la mamografía para el Cáncer de mama o la Colonoscopía para el Cáncer de Colon.

– Prevención Terciaria: Implica, una vez ya instalada la enfermedad, limitar el número de complicaciones futuras que la misma pueda acarrear o rehabilitar a las personas que hayan sufrido ya las secuelas de alguna patología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Prevención en Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *