Primeros pasos para crear mi propio blog

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad, les traemos a los usuarios los primeros pasos para crear mi propio blog y expresarse a través del mismo de forma sencilla. Hay cuatro pasos principales que necesitan hacer para configurar un blog.

1- Elige tu plataforma de blog preferida: Si bien hay varias opciones, la más recomendada es WordPress. Es una de las plataformas de blogs más grandes del mundo que cuenta con innumerables complementos y plugins y ofrece casi infinitas formas de diseñar un blog. Hay más de 82 millones de usuarios activos de WordPress. Se caracteriza por ofrecer una configuración muy sencilla y uso gratuito, gran variedad de temas y diseños gratuitos, una comunidad grande con un foro que será de gran ayuda en caso de que tengan problemas, el blog será increíblemente rápido y también se verá y funcionará perfectamente, y la gente podrá interactuar con ustedes fácilmente.

Primeros pasos para crear mi propio blog

2- Elige un alojamiento web para tu blog: Otro de los pasos para crear mi propio blog. En este punto, necesitan decidir si pagar por tu blog u optar por una solución gratis. Si bien las opciones gratuitas son muy buenas, tienen inconvenientes, por ejemplo, no les permiten obtener tu propio nombre de dominio, hay límites, y  no son propietarios del blog.

3-  Configura un blog en tu propio dominio: Deben elegir un nombre de dominio que les guste y también una empresa de alojamiento para alojar tu blog.

El dominio es básicamente la URL de tu sitio web. Ejemplo: google.com (Google.com es el dominio). El hosting es básicamente una empresa que aloja tu sitio web en la web para que todos puedan verlo. Todos sus ficheros se guardarán en tu cuenta de hosting.

Primeros pasos para crear mi propio blog

Para ello, tiene que registrarse en el sitio del proveedor elegido, seleciconar un plan de alojamiento adecuado y un nombre de dominio, iniciar sesión en tu cuenta de hosting y buscar el botón de instalación de WordPress de un solo clic. Una vez que WordPress esté instalado en tu sitio web, deben iniciar sesión en el panel de control de tu blog que suele colocarse en www.nombredetublog.com/wp-admin y empezar a publicar entradas.

4- Diseña tu blog: Completa los pasos para crear mi blog. Para elegir un nuevo tema, deben hacer clic en Apariencia- Temas e instalan un tema de WordPress gratis o abren un sitio web como https://www.templatemonster.com/es/ y adquieren una plantilla de pago a tu gusto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *