Problemas con servidor de Play Store

Anuncios patrocinados


Hace unos meses, los usuarios de Android están sufriendo algunos inconvenientes relacionados con la tienda Google Play, el cual no está siendo reconocido por Google por ende no hay solución. Sin embargo, en esta oportunidad les vamos a contar como hacer frente a los problemas con servidor de Play Store.

No hablamos de un problema que esta siempre presente, dicho error, aparece cuando tratan de establecer una conexión con el servidor de Google Play.

Problemas con servidor de Play Store

1- Borrar la memoria Cache: Esta puede ser una causa que lleva a que se generen problemas con servidor Play Store. Una solución es borrar la memoria porque en muchos casos puede estar dañada o corrupta. Para eso, van al menú Ajustes –> Aplicaciones –> Administrador de aplicaciones –> Google Play Store y pulsan sobre ella. Dentro de la app, se despliegan varias opciones, buscan Almacenamiento y presionan Eliminar datos y Eliminar Cache. Reinician el teléfono e intentan ingresar a Google Play.

2- Verificar Fecha y Hora: Un error en la configuración de la fecha y hora puede provocar conflictos al tratar de conectarse al servidor desde el móvil. Por eso, es importante chequear estas cuestiones. Ingresan a Ajustes o Configuración- pulsan en Fecha y Hora y comprueban los datos. Si tienen problemas pueden simplemente activar la casilla de Fecha y Hora automática para que el servidor se encargue de configurar la fecha y hora correcta.

Problemas con servidor de Play Store

3- Cambio de contraseña del correo de Gmail asociado a Google Play Store: Si han realizado un cambio de contraseña en la cuenta de Gmail, es probable que genere problemas en Play Store. Lo ideal es que actualicen la contraseña por la nueva que han cambiado y así poder conectarse la servidor sin problemas. Para actualizar la contraseña de Google Play, van al menú Ajustes –> Cuentas –> Google, seleccionan tu cuenta Google y actualizan la contraseña, o simplemente eliminan la cuenta Google y vuelven a agregarla con los cambios.

4- Problemas de conexión a Internet: Una falla en la conexión de Internet genera estos inconvenientes. Deben tratar de navegar por Internet desde el navegador  como Google Chrome, para comprobar la conectividad. Si el problema no es la conexión a Internet, entonces intenten conectarse a otra red, bien sea por Wi-Fi o por medio de las Redes móviles.

Problemas con servidor de Play Store

5- Restablecer los datos de fábrica: Si ninguna de estas opciones fueron suficientes para resolver los problemas con servidor de Play Store, solo queda restablecer los datos de fábrica de tu dispositivo Android. Antes de llevar adelante este proceso, deben respaldar los archivos importantes. Luego, van a Ajustes/Configuraciones –> Copia de Seguridad y Restablecer –> Restablecer Valores de Fábrica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *